Sujetos armados le dispararon cuando abordaba un auto afuera de su domicilio.
La Jornada en línea
Torreón, Coah. Víctor Manuel Martínez Cortés, subdelegado de Procedimientos Penales A de la Procuraduría General de la República en la Delegación Coahuila fue ejecutado aproximadamente a las 8:25 de esta mañana en las inmediaciones de su domicilio.
De acuerdo a Fernando Adrián Olivas Jurado, delegado de la Fiscalía General del Estado, el cadáver del funcionario federal se ubicó en el fraccionamiento Roma con al menos siete disparos del rifle de asalto conocido como cuerno de chivo.
Martínez Cortés, quien tenía como funciones la supervisión de ministerios públicos fue interceptado saliendo de su domicilio y al abordar una Suburban color gris de la PGR fue tiroteado.
El vehículo oficial quedó frente a la vivienda 615 del circuito Vía Nacionale, entre las calles Paseo de la Soledad y Paseo de los Calvos, a espaldas del Tecnológico de Monterrey, en esta ciudad.
Fue a las 8:30 de la mañana cuando se activó el código rojo por una llamada al sistema de emergencias que alertaba de un tiroteo. Minutos después arribarían personal militar y policíaco encontrando el vehículo y en el interior el cuerpo sin vida del subdelegado.
En este momento continúa personal del ministerio público y de servicios periciales asegurando la escena del crimen, recogiendo evidencia y recabando los primeros testimonios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario