miércoles, 16 de noviembre de 2011

SERE CANDIDATO CON APEGO A LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA: AMLO


  

AMLO y Marcelo. Decisiones tomadas

Tras confirmar que el resultado de las encuestas le beneficia en cuanto a la preferencia electoral para ser candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, ratificó que participará en la contienda electoral del 2012 y lo hará con "apego a las decisiones que adopten los partidos progresistas de izquierda en el país".
Luego de que Marcelo Ebrard dijera que acata los resultados y de que lo convocara a conformar un frente amplio, el tabasqueño aceptó la propuesta y le pidió encabezar ese esfuerzo, tras reconocer su liderazgo y lealtad a los intereses de la nación.
Le reconoció al jefe de gobierno que "como Ulises no se dejó cautivar por el canto de las sirenas, se puso cera en los oídos para continuar la travesía con la mira puesta en los ideales de libertad justicia y democracia y lo de hoy es una lección como ser humano y como político".
Convocó a todos los ciudadanos a la construcción de un nuevo pacto social para la equidad y el progreso.
"Estoy consciente de que Marcelo representa a amplios sectores de la clase media y empresariales, promueve nuevas causas ciudadanas como la ambiental, libertades y nuevos derechos y una mayor operación internacional en materia de seguridad y desarrollo económico", reconoció.
Y abundó; "por lo mismo al ir juntos nos vamos a complementar y eso permitirá potenciar nuestras fuerzas con el objetivo superior de transformar a México".
Dijo que todos "aspiramos a vivir en una sociedad más justa más humana y más igualitaria, vamos todos juntos, sin odios ni rencores a construir una república amorosa, con dimensión social y con grandeza espiritual".
Dijo que con esto "cumplimos el compromiso de que sería el candidato de quien estaría el mejor posicionado" y recordó que siempre ha dicho que no sería candidato si no hubiera tenido el respaldo de la mayoría de los ciudadanos.
Por ello, manifestó que "voy a participar en la contienda electoral del 2012 y lo haré con apego a las decisiones y estatutos de los partidos progresistas el Movimiento Ciudadano, PRD y PT".
De Marcelo Ebrard, dijo que acordó resolver de manera responsable este asunto
"He acordado con Marcelo que respetuosamente a los partidos progresistas que se unirán que dicha Coalición Movimiento Progresista, también expreso que respaldaré a Marcelo en la orientación jurídica que el decida para seguir gobernando la Ciudad de México
Ejecentral.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario