martes, 1 de noviembre de 2011

CANCELAN ELECCIONES EN SLRC



San Luis Río Colorado, Sonora.- Las versiones ante la cancelación de la elección de los Consejeros Estatales del PRD fueron diversas, tanto Manuel Santeliz Ortiz como Arturo Avendaño acusaron a Petra Santos de "reventar las casillas", en tanto que la lidereza social se defendió de las acusaciones.

HABLA MANUEL SANTELIZ

El ex candidato a la alcaldía comentó que es lamentable la situación vivida al interior del Sol Azteca, sobre todo porque se estáa perdiendo la confianza de la ciudadanía.

Aseguró que el robo de casillas fue un "as bajo la manga" de la profesora Petra Santos para cancelar las elecciones en caso de ir perdiendo; "Petra siempre que se ve perdida arrebata, esto fue lo que ocurrió, la elección iba fluida y en buen nivel, la gente estaba votando con regularidad, pero se dieron cuenta que iban y generó conflictos para cancelar la elección".

Aseguró que durante todo el proceso para realizar la elección, la profesora tuvo su oportunidad de interponer sus quejas, pero espero hasta la elección para afectarla, aludiendo que las urnas eran cajas de cartón, cuando de los Reyes y Petra fueron informados de la situación.

"Hace 6 meses pudieron haber expuesto sus inconvenientes, pero no lo hacen porque saben que van a perder, quieren venderle el PRD al PRI, eso es lo que pasa con la maestra y de los Reyes, quien es un títere" expresó con voz decidida Manuel Santeliz, quien disputaba con la planilla 111 para Consejero Estatal.

Agregó que los alegatos de Petra Santos Ortiz a la cancelación de la elección son absurdos, toda vez que por haber participado en varios procesos internos del PRD sabe cómo se manejan y definitivamente conoce los tiempos y momentos para interponer quejas, por lo que agregó su último recurso fue "reventar la elección".

"No se cómo vaya a terminar el proceso, pero de lo que sí estoy seguro es que Santos Ortiz afecta severamente la imagen del PRD", finalizó.

HABLA ARTURO AVENDAÑO

"Lamentablemente el conflicto no nos convienen a nadie y a nadie nos gusta este tipo de actos violentos, pero es evidente que este suceso es el resultado del comportamiento que Petra Santos tiene cuando se ve perdida", expresó el responsable de la elección.

Explicó que Hortensia Miramontes y Carlos (de quien se desconoce el apellido) fueron los responsables del robo de las urbanas, quienes fueron mandados por Petra Santos a todas las casillas.

"Vamos a seguir adelante pese a todo lo que se crea, queremos llegar a acuerdos para que el PRD logre salir por buen camino", finalizó.

SE DEFIENDE PETRA SANTOS

"Totalmente falso, yo no mandé reventar las urnas", dijo Petra Santos Ortiz ante los señalamientos que hicieron en su contra el ex candidato a la alcaldía Manuel Santeliz y Arturo Avendaño.

Hay muchas irregularidades en el proceso de elección, una de ellas fue el desconocimiento de nuestros observadores y funcionarios de casillas y tener con urnas de cartón de huevo.

La profesora Petra Santos fue entrevistada durante el cierre de las casillas de la elección del PRD, quien aseguró que el control que se le dio a la Nueva Izquierda para la realización de las elecciones es la razón por la que se dio el enfrentamiento.

Aseguró que a Democracia Social se le desconocieron 3 mil afiliados, lo que hizo que el proceso fuera irregular; "se tendrá que hacer una nueva elección, pero con las bases del PRD".

Santos Ortiz aseguró que la elección fallida es resultado del despotismo de Jesús Zambrano y Jesús Ortega, quienes se sienten dueños del partido y no escucha lo que la militancia quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario