martes, 1 de noviembre de 2011

CANDIDATO DEL PRD, EL 15 DE NOVIEMBRE: ZAMBRANO

El dirigente nacional garantizó que se mantendrá neutral durante el proceso y que respetará los resultados, cualquiera que estos sean.

“Sería suicida” no respetar resultados de encuesta: Ebrard
Propone Ebrard a Woldenberg y AMLO a Covarrubias para realizar encuesta

Miriam Castillo
Ciudad de México • El presidente del PRD anunció que las encuestas que efectuará su partido para conocer al candidato presidencial se harán este fin de semana y los resultados se revelarán a más tardar el 15 de noviembre.

Para su elaboración participarán dos casas encuestadoras, propuestas por cada uno de los aspirantes y el partido buscará una casa que audite los resultados.

Zambrano garantizó que se mantendrá neutral durante el proceso y que respetará los resultados, cualquiera que estos sean.

Sin embargo, no detalló si los resultados de la encuesta serán los definitivos para establecer al candidato o bien si tendrán únicamente a un aspirante registrado debido a que la ley limita su promoción en medios de difusión.

Asimismo el líder de partido “vamos a tener al que aparezca mejor posicionado y a partir de ahí tenemos las bases para tomar las decisiones de lo que vendrá en las fases subsiguientes”, explicó el líder del PRD.

En la misma conferencia de prensa aseguró que el proceso interno se llevará a cabo este 6 de noviembre incluido el del PRD.

Asimismo dijo que en caso de que no se logren concluirlos conteos y calificaciones del proceso, dijo que esperaba “un poquito de compasión a los descorazonados del tribunal que nos colocaron en esta situación”.

Minutos más tarde, la secretaria de Acción Política y electoral, Socorro Ceseñas denunció en una conferencia de prensa, irregularidades en el proceso interno sobre todo en el estado de Durango donde no se ha concluido el conteo y calificación del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario