martes, 1 de noviembre de 2011

"NO SEAN MARICONES" DICE ALCALDE DE MONTEMORELOS NUEVO LEON A SICARIOS


Pablo Elizondo libra otro atentado; en abril una granada estalló cerca de su oficina. 

 Juan Carlos Pérez/Notimex 
Luego de haber dado el banderazo a una obra, el alcalde de Montemorelos, Pablo Elizondo, fue atacado a balazos cuando viajaba a bordo de su camioneta.

Esta es la segunda ocasión que el munícipe sufre un atentado, logrando en esta ocasión salvar su vida por viajar en una camioneta blindada y su acompañante repeler la agresión.

Los hechos sucedieron cerca del mediodía cuando se desplazaba por la comunidad Agualegüitas.

Justamente cuando regresaba de supervisar unas obras fue interceptado por hombres armados. 

El munícipe, quien manejaba la camioneta blindada, iba acompañado del secretario de Seguridad Pública del municipio, Sergio Sepúlveda, quien repelió la agresión logrando que sus atacantes huyeran. 

Tras el atentado el presidente municipal y el secretario de Seguridad se resguardaron en la corporación policiaca.

Tras el atentado, el alcalde relató en MILENIO Televisión el incidente: “Iba a la presidencia, cuando de forma sorpresiva nos sale una camioneta, nos ataja el camino (...) No lo esperaba. El secretario gritó ‘¡cuidado!’ y fue cuando empecé a sentir los golpes en el parabrisas, había una persona disparando.

“Se oyeron muchos disparos, afortunadamente había solamente cuatro impactos en mi camioneta: en el vidrio y en el techo. El secretario de Seguridad abrió la puerta y empezó a responder la agresión: una vez que escucharon las ráfagas de nosotros, huyeron, prácticamente arrancaron y se fueron.

“Son una bola de maricones, realmente no pueden entrarle sin armas, tienen que hacerlo con ellas; invito a las personas que hayan sido a que lo hagan al menos como los hombres: con los puños, que se quiten las armas que no sean maricones”.

Agresiones previas
“Hace unos meses tuve una granada en mi oficina (sic), en plena presidencia municipal, en la puerta de mi oficina; yo estaba atendiendo a personas y estalló. Me da tristeza que en mi propio pueblo haya un atentado.

“Después (me enviaron) una corona de muertos; no vamos a cumplirles los deseos a estas personas que, la verdad, no son más que una bola de maricones que no pueden entrarle de frente, sino que lo tienen que hacer con armas, pues los invitamos a quien haya sido que le entre de frente que tenga el valor para hacerlo”, reiteró. 

La agresión se dio luego de que el pasado sábado 48 policías locales fueron retenidos para someterlos a pruebas de confianza, pero no quiso relacionar ambos hechos. 

Elizondo añadió que aunque cuenta con escoltas, en esta ocasión no viajaba con ellas, pues les habían retirado las armas a todos los elementos en la corporación. 

El alcalde dijo que el atentado no lo alejará de la alcaldía. 

“La verdad no sabemos si hicimos blanco (en los agresores) al momento de disparar, el hecho es que al abrir la puerta, la camioneta arrancó (…) yo pienso y tengo esperanza de que haya dado en el blanco. 

“Tengo fe en que todo va a salir bien; fue sorpresivo, fue algo muy rápido y no tuve oportunidad ni de pensar; al secretario de Seguridad sí le dio oportunidad de pensar. Es duro, nos motiva a ponerle mucho empeño, a seguir adelante.” 

- Claves 

“No fue atentado” 
• El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Javier Treviño, negó que el alcalde de Montemorelos, Pablo Elizondo García, haya sido víctima de un atentado cuando se dirigía a la presidencia municipal tras participar en un acto.

• Minutos después del incidente, el funcionario estatal reveló que sostuvo comunicación telefónica con el edil, quien redujo el hecho a simples “actividades” de un grupo delictivo, al que tampoco identificó. 

• No fue un ataque, sino “una actividad de algunos delincuentes, en unos momentos más que tengamos los detalles se los vamos a dar, no quisiera adelantarme hasta tener los detalles”, señaló por la mañana, pero a lo largo del día el gobierno no aclaró el punto. NL 


• Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario