martes, 1 de noviembre de 2011

EBC Y SU DON DE LA OBICUIDAD




Dr. Shivago
dr_pin_shivago@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla  
 
Pero qué “canatén”, diría mi amá, con eso de negar los hechos donde el ex gobernador, Eduardo Bours Castelo fue víctima de una golpiza a manos del conocido agricultor cajemense, Rogelio Díaz Brown Ramos luego de discutir sobre fallas en la defensa jurídica del movimiento en contra de la construcción del acueducto El Novillo-Hermosillo y por motivos de índole político-electoral.

Lo más chistoso de todo esto, es que estamos descubriendo en Bours Castelo una característica más que no le conocíamos (además de su soberbia, arrogancia y petulancia, no l’iace que todo parezca lo mismo), y ésta es que también posee el don de la ubicuidad, pues igual hay colegas, panegíricos del boursismo, que intentando justificar la sospechosa ausencia del pandero político y social por parte del chaparrín, tratan de convencernos todavía de que realmente está tirando barra en algún rancho de su propiedad, mientras otros lo hacen atendiendo asuntos relacionados con empresas de la familia en la región del Bajío.

Pero también hay quienes por ahí lo hacen descansando plácidamente en su domicilio de Ciudad Obregón, y otros lo señalan atendiendo asuntos políticos en la capital del País junto a Peña Nieto y nomás falta que junto a Beltrones jeje, o bien, como dicen que dijo el pasado sábado un diputado local amigo nuestro, quien jura haberlo saludado en la mismísima Plaza Zaragoza de esta capital donde ambos coincidieron comprando nieve de garrafa.

Aaayyy güeyy!!!! ¿Ahora resulta que este batito puede estar en varias partes a la vez?; no la chiflen por favor, está bien que sean agradecidos pero no es pa’ tanto, jeje.

A este paso no deberemos de sorprendernos si la Santa Iglesia Apostólica y Romana ordena una investigación sobre esa extraordinaria capacidad que tiene Bours Castelo para estar hasta en cuatro o cinco lugares al mismo tiempo, pues ahora sí que ni San Pío de Pietrelcina y San Martín de Porres ni en sus mejores momentos habrían podido igualar tal hazaña.

EL HOMBRE DEL AÑO
Ya en serio, está visto que entre más quieren minimizar el tema y ponerlo a nivel de mitote, al más puro estilo del Pepillo Origel, jeje, pareciera que más leña le echan a la hoguera.

Lo que sí es una realidad es que el tema es motivo de comentarios en corrillos políticos de Ciudad Obregón y de esta capital, y no tanto porque Bours Castelo represente a estas alturas algo más que su investidura como ex mandatario estatal, sino porque en son de guasa hay quienes proponen a don Roger Díaz Brown Ramos para ser homenajeado y declarado el Hombre del Año en Sonora. (Dicen que al chaparrito le podrían dar por su parte el premio al Hombre del Daño, aaahh, razaaa!!!).

Pero también en la sede del PAN Estatal hay malestar en contra del presidente municipal y del secretario del Ayuntamiento de Ciudad Obregón, Manuel “Manolo” Barro Borgaro y Luis Alberto “el Chabeto” Plascencia Osuna, respectivamente, por andar sirviendo de tapadera a Bours Castelo y caciques del Valle del Yaqui sobre este bochornoso incidente ocurrido el mediodía del miércoles 19 de octubre pasado en el restaurante El Bronco.


OTRO CASO REGISTRADO

Aaaahh, y para quienes ya no lo recuerdan, no es la primera ocasión que Eduardo Bours Castelo recibe una felpa en su tierra natal, pues si le meten memoria muchos recordarán el sonado caso del pleito que tuvo con su carnal Ricardo, zipizape del cual también sacó la peor parte con una lesión en un ojo y morete en la frente, hecho que en aquellos años, por ahí del 2005, fue justificado como un supuesto percance del entonces mandatario al golpearse la cara mientras pretendía amarrarse las agujetas de sus tenis antes de salir a hacer ejercicio al aire libre.


Decían entonces sus aduladores que Bours Castelo era tan echao pa’delante, que se había ido de boca al agacharse a hacerle un nudo a sus cordones; ajáaaaaa!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario