martes, 1 de noviembre de 2011

INSISTE LA CEA EN SUBIR EL PRECIO AL AGUA POTABLE EN GUAYMAS





El Consejo Consultivo de la Comisión Estatal del Agua entregará un documento con cifras que intentan justificar un aumento a la tarifa del agua potable. Imagen ilustrativa. (Archivo / EXPRESO) .


GUAYMAS, SON.- Antes de terminar la presente semana, el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal del Agua entregará un documento con cifras que intentan justificar un aumento a la tarifa del agua potable.

El documento tiene que estar en manos de los regidores, para que lo consideren y aprueben su inclusión en el presupuesto de ingresos que se integra al 15 de noviembre.

Varios se oponen al alza
El año pasado hicieron lo propio, pero varios regidores se opusieron y el alza quedó en proyecto, que ahora se reintentará con la idea de elevar tarifas a entre 5 y 12%.

Según CEA, Guaymas y Empalme –municipios que administra el organismo local—pagan el agua más barata en todo Sonora.

La Tesorería del Municipio dijo que no hay aún planteamiento formal pero si llega, deberá canalizarse a la Comisión de Hacienda del Cabildo para proceder a su análisis y planteamiento que lo subiría al pleno edilicio para su aprobación en su caso.


CEA anunció por su parte, que el aumento es tema que trata el Consejo Consultivo pero lo justifica, pues todo sube y se impacta el costo operativo que este año ha sido difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario