viernes, 7 de julio de 2017

SINALOA SIN LEY, OCHO EJECUTADOS EN UN DÍA


Este jueves se registraron ocho asesinatos en diferentes puntos del estado

Sinaloa.- Culiacán, Guasave y Concordia, son los municipios donde hoy ocho familias lloran la muerte de uno de sus integrantes, el día de ayer se realizaron ocho ejecuciones de diferentes maneras.

CULIACÁN

EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD

Por la calle Rosales: Cerca de las 03:30 horas se recibió una llamada donde desconocidos alertaban a la autoridad sobre un crimen ocurrido por la avenida Donato Guerra y calle Antonio Rosales a muy pocos metros de la plaza que lleva el mismo nombre. Al acudir los guardianes del orden se dieron cuenta que una persona estaba tirada a un lado de la banqueta y ya sin vida luego de que fuera atacada a balazos.

Los uniformados se percataron que era una persona del sexo masculino la que había sido asesinada. De los responsables no se dieron a conocer detalles, ya que nadie se acercó a observar lo que pasó.

Más tarde los encargados en homicidios de la Fiscalía General del Estado llegaron para realizar los trabajos de ley. El cuerpo fue llevado a que le realizaran la necropsia en el Servicio Médico Forense (Semefo). No se recolectaron casquillos en la escena del crimen.

Otro más: Media hora después se dijo que una persona había sido baleada cuando estaba por la avenida Aquiles Serdán entre Juan José Ríos y bulevar Gabriel Leyva Solano. La víctima solo fue reconocida con el nombre de Adán. Cuerpos de auxilio acudieron a brindarles los primeros auxilios y lo internaron en un hospital.


Por la calle Rosales fue encontrado uno muerto. Foto: EL DEBATE

RINCÓN DEL PARQUE

Cuando apenas amanecía, dos hombres fueron descubiertos por vecinos del fraccionamiento Real del Parque, por lo que fue reportado a las autoridades policiales. Hasta el cierre de la presente edición no habían sido identificados, pero se dijo que se trataba de jóvenes.

A temprana hora, cuando apenas los habitantes iniciaban sus actividades, se percataron de que por las calles José Natividad Macías y Ejército de Occidente se llevaron desagradable sorpresa al observar los cuerpos bañados en sangre y apilados.

Cuerpos policiales recibieron el reporte y acudieron a confirmar lo sucedido.  Los cadáveres quedaron bocabajo. Una de las víctimas traía puesto un pantalón color negro con playera del mismo tono y tenis blancos; mientras que el segundo vestía playera anaranjada, pantalón negro con cinturón rojo y calcetas blancas.


Se dice que los golpearon brutalmente. Foto: EL DEBATE

CONCORDIA

EN EL POBLADO PETACA

Tal parece que en la zona sur de Sinaloa sigue la violencia, y el registro de homicidios dolosos va en aumento. Ayer no fue la excepción, pues en el camino que comunica de la comunidad La Petaca a Cuatantal, en el municipio de Concordia, fueron encontrados dos hombres sin vida y con heridas de bala. Los números de emergencias fueron alertados a las 08:55 horas de ayer por una llamada anónima donde se decía que al costado de la carretera del lugar referido dos hombres estaban tirados e inmóviles.

Tras el reporte, agentes de las policías Municipal y Militar se dirigieron al lugar de los hechos y, tras comprobar el hallazgo, solicitaron la presencia del grupo Apolo para hacer el levantamiento de evidencias. Más tarde, los investigadores ordenaron al personal de la funeraria de guardia que trasladaran ambos cadáveres a la funeraria de guardia, donde se les practicaría la necropsia que marca la ley y permanecerían a la espera de ser reclamados por sus familiares. De manera extraoficial se dijo que los hombres habían sido acribillados tras el enfrentamiento entre grupos armados en la sierra. Esta versión, hasta el cierre de la edición, no había sido confirmada por ninguna autoridad. También se dijo que había varias personas heridas.

Policías en el lugar de los hechos. Foto: EL DEBATE

GUASAVE

MUEREN EN ENFRENTAMIENTO

Al parecer presuntos integrantes de una célula delictivas cayeron abatidos a balazos ayer al mediodía cuando  sostuvieron un enfrentamiento contra  militares que realizaban un rondín por el bordo del canal 10, a un costado de Benito Juárez.

Hasta ayer en la tarde, se decía extraoficialmente que a uno de ellos le apodaban el Kilo y al otro el Güero; el primero era vecino de  Benito Juárez, y el otro, del poblado La Playa, Sinaloa.

De acuerdo con la información recogida en el lugar del enfrentamiento, eran las 13:00 horas de ayer cuando en la Policía se recibió el aviso de  que  un comando de militares estaba pidiendo apoyo, ya que a un costado de Benito Juárez, a un lado del canal Diez, se estaba registrando  un enfrentamiento entre militares y  presuntos delincuentes que viajaban en una camioneta Chevrolet color blanco con placas UC-77632 de Sinaloa.



Los elementos policiales, llámense federales, estatales y preventivos, llegaron al lugar del enfrentamiento, donde la situación ya estaba calmada.

A la escena de los hechos  llegó un helicóptero de la Sedena que estuvo sobrevolando la zona con el propósito de localizar a posibles cómplices.




(EL DEBATE/ REDACCIÓN/ 07 DE JULIO 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario