viernes, 7 de julio de 2017

28 MUERTOS Y 3 HERIDOS EN MOTÍN DENTRO DEL CERESO DE ACAPULCO


El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) confirmó que una riña en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Acapulco, dejó como saldo 28 reos muertos y 3 heridos.

En conferencia de prensa, el vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, explicó que “alrededor de las 4 de la mañana las autoridades penitenciarias informaron que en el módulo de seguridad del centro de reinserción social de Las Cruces, se registró una riña entre internos resultando 28 muertos y 3 lesionados, estos últimos no de gravedad”.

El funcionario estatal agregó que la riña inició “por la pugna permanente de grupos contrarios en el interior del penal”.

Además, detalló que “la recuperación de los cuerpos se dio en las áreas del módulo de seguridad del corredor del bloque 1 en el exterior de la cocina, así como en el interior de la misma. También se levantaron cadáveres en el patio del bloque 3 y un último en el área de visitas conyugales”.

Álvarez Heredia señaló que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo). El vocero también indicó que “se investigan a todos los servidores públicos del sistema penitenciario”.

Versiones extra oficiales indican que 6 de los presos fueron decapitados dentro de la riña, lo que no ha sido confirmado por ninguna autoridad.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS / CARLOS ÁLVAREZ/ JUEVES, 6 JULIO, 2017 02:58 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario