viernes, 7 de julio de 2017

MANLIO FABIO NO SE BAJA DEL 2018: "LO DECIDIRÉ DESPUÉS DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PRI"


El ex dirigente dijo que el PRI debe pensar acuerdos dentro y fuera. "No podemos seguir en la riña de siempre".

Viene un año de sorpresas y en que algunas pistas rumbo al 2018 vayan tomando forma, por ahora, nadie quiere dar por sentado nada, pero los guiños no se pueden evitar. El turno dentro de los nombres priístas fue para Manlio Fabio Beltrones, quien no niega su presencia en la carrera presidencial.

Tampoco lo confirma, pero deja abierta la posibilidad: "Lo decidiré después de la Asamblea Nacional del PRI", dice el ex dirigente del Tricolor, al ser cuestionado en entrevista para Reforma, si irá por la candidatura.

Por lo pronto habla con claridad de evocar a la unidad del partido y sobre todo, de realizar acuerdos "hacia adentro y hacia afuera" de salir ganadores en las próximas elecciones presidenciales.

"Necesitará acuerdos entre todos para poder avanzar. No podemos seguir en la riña de siempre porque tendremos el mimos destino", dice Beltrones.

Como es usual en sus discursos, no evita la crítica a las coaliciones: "Ve otros partidos que en base a sus estrategias buscan unirse como agua y aceite, se desfiguran y su oferta no es la mejor", por eso, asegura que es necesario tener un candidato cuyo perfil sea de una fuerte identidad partidaria.

Otra de las situaciones ante las cuales ha sido crítico, sobre todo al interior de su partido durante la administración de Enrique Peña Nieto, han sido sus señalamientos hacia, ahora gobernadores, como los Duarte.

Y haciendo una analogía, dijo que "los partidos no pueden ser un taxi que traslade de un lugar a otro a personas que no tengamos la seguridad que va a cumplir con la obligación del partido, porque después es el partido el que saldrá raspado. Si trasladamos a un delincuente, van a buscar al taxista en lugar del delincuente, esto lo tenemos que arreglar y rápido".


(DOSSIER POLITICO/ TOMADO DE: REDACCIÓN / LA POLITICA ONLINE/ 2017-07-07)

No hay comentarios:

Publicar un comentario