lunes, 3 de julio de 2017

NIÑA BALEADA Y 16 MUERTOS EN FIN DE SEMANA EN TIJUANA


Foto: archivo

Durante el fin de semana y en hechos distintos, 16 personas fueron ejecutadas –dos decapitadas-  y dos mujeres baleadas, entre ellas una niña de dos años, fue el saldo de una jornada violenta en Tijuana.

El viernes 30 de junio, fue encontrado el cuerpo putrefacto de una mujer entre las calles Santiago y Río, de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas. Después otra fémina que respondía al nombre de Luz María González, de 37 años de edad, murió a tiros sobre la avenida San Ángel esquina con San German de la Colonia San Ángel. También ese día resultó muerta una dama, de entre 30 y 35 años de edad, y un hombre fue lesionado en la calle Naciones Unidas en la zona Centro.

El mismo viernes un joven, de entre 25 y 30 años de edad, murió por lesiones de arma de fuego en la avenida Águila Marina en la colonia Baja Maquila El Águila. Después en la avenida Emiliano Zapata y esquina Ávila Camacho en la colonia Lázaro Cárdenas, fue asesinado Christopher Galaviz García, de 35 años de edad.

El sábado primero de julio, dos hombres fueron ejecutados cuando se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la calle Melchor Ocampo en la colonia Niño Artillero. Las víctimas fueron identificadas como Benjamín García Prado, de 50 años de edad, quien murió por lesiones por arma de fuego, así como Pedro García Naranjo, de 28 años de edad, quien fue decapitado.

Luego a la central de emergencias se informó que un masculino, de entre 30 y 35 años de edad, murió por lesiones propinadas por arma blanca cuando se encontraba sobre la calle Cañón de Santa María, en la colonia Pedregal de Santa Julia.

A balazos fue asesinado un hombre, de entre 20 y 25 años de edad, cuando se encontraba sobre la calle Guadalupe en la colonia García.

El cuerpo sin vida de un desconocido de entre 30 y 35 años de edad, fue reportado sobre la calle Astrólogos en el Fraccionamiento Hacienda Las Fuentes.

El domingo 2 de julio, una cabeza humana y una narcomanta fue colgada sobre un puente peatonal en el bulevar Sánchez Taboada en la colonia Sánchez Taboada. Al parecer la cabeza pertenece a un cuerpo localizado en la misma zona.

Después sobre el bulevar Benítez en el Infonavit La Mesa fue ultimado a balazos un hombre de entre 30 y 35 años de edad.

Yaaria Gómez Camarena, de 36 años de edad, fue asesinada a tiros sobre la calle Río Chapultepec en la colonia Torres del Matamoros. También ese día fue ejecutado Fortino Crisóstomo, de 42 años de edad, quien fue baleado en la calle Yonkeros en la colonia Sánchez Taboada. La víctima murió en la Clínica Arcángeles ubicada en la avenida Guadalajara en la colonia Guanajuato.

El cuerpo calcinado de un hombre fue hallado en un lote baldío ubicado sobre la avenida El Fuerte y Gato Bronco.

La  madrugada de este lunes 3 de julio una familia fue atacada a balazos cuando transitaba sobre el bulevar Cuauhtémoc en la colonia Chula Vista. En los hechos un hombre identificado como Abraham Díaz Gutiérrez  o Aristeo Alberto Díaz Rojas alias “El Marciano”, de aproximadamente 32 años, murió, mientras que una niña identificada como Camila López Martínez de dos años de edad, resultó con lesiones en brazo y pierna, al parecer se encuentra fuera de peligro. Trascendió que la madre de la menor, de nombre Vanessa, también resultó herida de bala.

Datos obtenidos por ZETA refieren que “El Marciano” cuenta con antecedentes por narcomenudeo, lesiones con arma de fuego y eventos relacionados con la delincuencia organizada. También tenía una orden de aprehensión activa por delitos contra la salud. Mientras que la mujer contaba con antecedentes penales por posesión de arma de fuego, narcomenudeo, robo de vehículo y robo a casa habitación.

De acuerdo a estadísticas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, las muertes violentas en lo que va del año superan 770 crímenes.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS  ZETA /LUNES, 3 JULIO, 2017 10:23 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario