lunes, 3 de julio de 2017

'FUE ENFRENTAMIENTO Y SOLO ÉRAMOS 10 POLICÍAS', DICE TITULAR DE LA SSP EN MAZATLÁN

La muerte de 17 personas cerca de Villa Unión no fue una ejecución, reitera Joel Ernesto Soto



El tiroteo dejó patrullas dañadas.

No fue una ejecución sino un enfrentamiento el hecho donde 17 civiles perdieron la vida ocurrido la noche del viernes en el camino a Aguaje de Costilla, sindicatura de Villa Unión, donde participaron solo agentes de la Policía Municipal, aseguró Joel Ernesto Soto, secretario de Seguridad Pública.

Tras la publicación que aparece en la página Change.org, en la que se señala que no se trató de un enfrentamiento, sino ejecución de las personas armadas por parte de las corporaciones policiacas y militares, el jefe policiaco recalcó que esa publicación está fuera de contexto ya que solo ellos participaron en el tiroteo.

“Esa publicación que aparece ahí está fuera de contexto, no hay ni la mínima comparación de los hechos sucedidos que se presentaron en Aguaje de Costilla, el evento que se realizó acá es derivado de la persecución de unas personas que habían ejecutado a dos personas en Villa Unión”, enfatizó.

“Yo me encontraba con mi personal, con mis escoltas nos dirigíamos rumbo a Villa Unión, ya que nosotros como directivos ya se volvió una rutina estar ahí, porque sabemos que es un lugar conflictivo, porque sabemos que ha habido problemas en los últimos meses es nuestra función hacer presencia ahí”, dijo.

El secretario comentó además que tras el asesinato de dos personas, él y sus escoltas se dirigieron al sur de Villa Unión rumbo al Aguaje de Costilla para tratar de interceptar a los hombres armados.

“Tras el alertamiento (sic) que ejecutan a dos y escuchó que se da la persecución a dos vehículos con gente armada yo le doy la orden a mi gente que le aceleren el paso y hago contacto (...) yo me voy de paso por la carretera federal rumbo a Rosario y que me voy a meter a Aguaje de Costilla, nosotros íbamos en tres vehículos con tres agentes cada uno y en la mía cuatro con el de la voz, éramos 10 “.

Dijo que al ir por la carretera a La Amapa les alertaron de que iban tres camionetas a exceso de velocidad, por lo que sus elementos se colocaron en forma táctica para hacerles frente, y luego se dio el enfrentamiento en el que lograron abatir a la mayoría de los hombres armados que iban en las unidades.


(NOROESTE/ IONSA03/07/2017 | 04:00 Am)

No hay comentarios:

Publicar un comentario