lunes, 3 de julio de 2017

SUMAN 9 MUERTOS POR ATAQUE ARMADO EN HUEHUETLÁN EL GRANDE

De acuerdo con fuentes policiacas, desde la media noche de ayer y madrugada de hoy, un grupo de hombres atacó a varias personas y levantó a otras que luego aparecieron calcinadas en Puebla


Suman 9 los muertos en Huehuetlán, Foto: Facebook Diario Cambio

Puebla.- Suman al menos nueve personas asesinadas, entre ellas un jefe policiaco municipal, en un ataque armado ocurrido a diversas familias del municipio poblano de Huehuetlán El Grande.



Noche de terror en Huehuetlán el Grande, Foto:Facebook, México Código Rojo

Desde la media noche del domingo y durante la madrugada de este lunes, un grupo de hombres armados atacó a varias personas y levantó a otras que posteriormente aparecieron calcinadas.

De acuerdo con fuentes policiales, suman en total nueve personas muertas, cinco de las cuales aparecieron calcinadas en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla del municipio de Puebla.

Entre las víctimas se encuentra el Comandante de la Policía Municipal de Huehuetlán El Grande, el cual fue abatido cerca de las 07:00 horas a las afueras de su vivienda en la cabecera municipal.

La noche de terror de los habitantes de ese municipio inició casi a la media noche del domingo, cuando sicarios al mando de un líder delincuencial conocido como "El Cuije" arribaron a varios domicilios a sacar a sus moradores y ejecutarlos en la vía pública.



Suman 9 muertos en ataque suscitado en Huehuetlán el Grande, Foto: Facebook, México Código Rojo

En la cabecera municipal se contabilizaron cuatro víctimas con arma de juego, entre ellos el jefe policiaco acribillado; en tanto se reportó que al menos cinco personas habían sido "levantadas".

En la mañana de este lunes, los cuerpos de las personas reportadas como desaparecidas aparecieron calcinados en un paraje de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla del municipio de Puebla.

Los vecinos del lugar, revelaron que las personas asesinadas y levantadas se dedicaban presuntamente a la venta de combustible robado.

En agosto del 2016, el presidente municipal de de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, fue asesinado a balazos.



Acribillan a familia de comerciantes en Huehuetlán el Grande, Foto: Facebook, México Código Rojo

El crimen del edil ocurrió sobre la carretera que conduce desde Valsequillo a ese municipio, a la altura de la desviación a San Agustín Ahuehuetla.


(EL DEBATE/REDACCION/ 03 DE JULIO 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario