martes, 27 de junio de 2017

TRASLADAN A “EL BABAY” A LA SEIDO


Foto: cortesía

Después de siete días detenido, la madrugada de este martes 27 de junio fue trasladado a la Ciudad de México, Abraham Cervantes Escareaga, alias “El Babay”, el cual fue re-aprehendido por Fuerzas de la Marina a su salida del Juzgado del Poder Judicial de la Federación en La Paz.

Será presentado ante la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), presuntamente se le imputa el delito de delincuencia organizada y narcotráfico.

El pasado 19 de junio, “El Babay”, presunto líder de plaza del municipio de Los Cabos, fue detenido en compañía de una mujer.

Al mediodía de este lunes 26 de junio en medio de un dispositivo de seguridad fue presentado ante el Poder Judicial de la Federación, donde tendría una audiencia ante el juez federal Eduardo Velasco Treviño.

Los fiscales le imputaron los delitos de portación de armamento de uso exclusivo del ejército, recursos de procedencia ilícita y narcotráfico.

En la detención de “El Babay” le fue asegurado:

-Dos rifles de asalto; un pistola 9 mm; 4 cargadores abastecidos con un total de 75 cartuchos útiles.

-Una maleta con más de 19 millones 246 mil pesos.

-155 envoltorios de Clorhidrato de metanfetamina con un peso de 36.9 gramos; 123 envoltorios de Cocaína equivalentes a 37.3 gramos; 26 envoltorios de Marihuana equivalentes a 214 gramos; Una bolsa con 46.2 gramos de cocaína y Una báscula gramera.

Sin embargo, ante la mala integración del caso, el juez determinó que era improcedente el caso por narcotráfico; pero sí vinculó a proceso al detenido por uso de armamento de uso exclusivo y se abrió una carpeta de investigación por recursos de procedencia ilícita.

El Juez fincó medidas cautelares de arraigo domiciliario después de pagar una multa de 50 mil pesos, además de que tendría que firmar cada 15 días.

Las inconsistencias del caso se centraron al momento de su detención, ya que según la defensa, fue detenido en su vivienda en el Pedregal de Cabo San Lucas, en Los Cabos, y no a bordo de un vehículo; además de la comprobación de la procedencia de la droga.

Cuando se creyó que el presunto líder de plaza de Los Cabos estaría bajo arresto domiciliario, Fuerzas Especiales de la Marina hicieron efectiva una orden de aprehensión.

Después de una audiencia que duró cerca de 10 horas, fue re-aprehendido a su salida alrededor de las 11 de la noche, como uno de los 100 blancos prioritarios del gobierno federal, por lo que fue enviado esta misma madrugada a la Ciudad de México donde sería presentado ante la SEIDO.


(SEMANARIO ZETA/ Destacadas BCS  ZETA/ Martes, 27 Junio, 2017 03:37 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario