martes, 27 de junio de 2017

TRAS DETENCIÓN DE “EL BABAY”, AMENAZAN A FUERZAS FEDERALES EN BCS


Fotos: cortesía

Durante el fin de semana fueron colocadas al menos dos narcomantas en diferentes puntos de Baja california Sur.  En los mensajes, la amenaza iba en contra de los cuerpos de seguridad federal, mismos que detuvieron el pasado 19 de junio a Abraham Cervantes Escareaga, alias “El Babay”.

El líder de plaza fue detenido en una de las avenidas de la colonia Centro en Cabo San Lucas en compañía de una dama.  En su poder le pudieron asegurar dos rifles de alto poder, una pistola, droga y dinero en efectivo.

Tras la detención del líder criminal, y según información extraoficial, una de las mantas blancas fue colgada en la colonia El Zacatal de San José del Cabo, en Los Cabos; la otra en las calles de la colonia Centro, en una de las bardas de la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU), en La Paz.

Las amenazas van dirigidas contra la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), en los textos se lee:

“MENSAJE PARA MARINA ARMADA DE MÉXICO EJÉRCITO MEXICANO Y POLICÍA FEDERAL. LOS BOY A MATAR A TODOS DEJEN TRABAJAR EN B.C.S. TIENEN 48 HORAS PARA SOLTAR A MI COMPADRE BABAY O QUE EMPIEZE LA MATAZON DE GOBIERNO. ATTE RENE 00”.

La manta fue colocada en La Paz, mientras que en Los Cabos la amenaza fue:

“MIREN PINCHIS GUACHITOS FEDERALES. MAS BALE. QUE SUELKTEN A MI COMPADRE. BABAY.ANTES.QUELES AGA UN DESMADRE EN TODO. BOY A ENPESAR REBENTANDO PATRULLAS YENAS DE SUS PERROS LA BAJA ES MIA.PUTOS.ASÍ KE MAS BALE QUE CREAN ATT. RENE.00.Y 08. CALENLE CULEROS FER FUERSAS ESPECIALES RENE”

Precisamente en el plazo de 48 horas que mencionan los narcomensajes se cumplió al mediodía de este lunes 26 de junio, día en que Abraham “El Babay” tendría que ser trasladado a la ciudad de La Paz para que se presentara ante el Poder Judicial de la Federación a declarar.



En resguardo, en CERESO de San José del Cabo, en Los Cabos.

Fueron alrededor de 25 unidades federales, entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina y Policía Federal, las que acompañaron al imputado. Además, a la llegada del líder de plaza, el sitio se encontraba resguardado por efectivos de la zona naval.

El convoy fue encabezado por unidades de la policía federal, a la mitad dos camionetas del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San José del Cabo en el municipio de Los Cabos.

Según información obtenida, el detenido atendería el proceso alrededor de las 12:30 a las 15:29 horas. El operativo se montó con el fin de evitar que el narcotraficante fuera rescatado por células delictivas.


(SEMANARIO ZETA/ Destacadas BCS  ZETA/  Lunes, 26 Junio, 2017 07:01 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario