martes, 27 de junio de 2017

GUARDARÉ SILENCIO, DICE ALCALDE ANTE DEMANDA CIUDADANA POR ARRENDAMIENTO DE PATRULLAS


“Yo como alcalde de la ciudad, en una acción responsable debo guardar silencio y hacer lo que tengo que hacer”, fue la respuesta con la que Juan Manuel Gastélum Buenrostro evadió abundar sobre la denuncia penal con la que su gobierno respondió a la acción legal interpuesta por un grupo de ciudadanos que demandan transparencia el arrendamiento de equipo de recolección de basura y patrullas.

Cuestionado si la razón de su demanda deriva a que siente que se conspira contra la administración municipal que encabeza, en su estilo cantinflesco el alcalde respondió: “Pues yo creo que me sometería… regresaría al contenido de la demanda, el contenido de la demanda…yo creo que el contenido, como es literal el documento eso es lo que tiene… (SIC)”.

Reticente a responder sobre el tema de la denuncia que se interpuso mientras el promovía en Montreal Canadá que a la ciudad de Tijuana se le reconociera como metrópoli, aduciendo además que “el tema lo tiene el Secretario –de Gobierno Municipal, Raúl Felipe Luévano-, justificó el no hablar sobre la denuncia.

“Como abogado debo de salvaguardar ese derecho que tienen las personas y eso implica sí que algunos que no observan la norma sí se vaya de paso. En muchas ocasiones no comento por esa razón”, dijo.

Respecto a la demanda anotó no sentirse amenazado, “A mí nadie me amenazó, la amenaza no es personal, no es contra mí, ni lo tomó yo personal… no es personal”.

Y añadió, “simple y sencillamente ya el secretario de Gobierno ha tomado cartas en el asunto y dejemos que se le siga, porque además acuérdense lo siguiente, la reglamentación del nuevo proceder del nuevo sistema de Justicia Penal, quienes participan no pueden andar opinando, porque violenta las garantías de quienes pudieran estar involucrados”.


(SEMANARIO ZETA/ Destacados  /Isabel Mercado/ Martes, 27 Junio, 2017 12:02 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario