martes, 27 de junio de 2017

65 POR CIENTO EN BC REPRUEBAN A LAS POLICÍAS: ENPECI


Los delitos han aumentado y la coordinación policiaca que presumen las autoridades locales de Baja California no han dado resultados para revertir la incendia, ponderó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla la mañana de hoy lunes 26 de junio.

“La ciudadanía está temerosa, nos regresamos al fantasma de 2007”, apuntó el también líder empresarial y encargado de los temas de seguridad al interior del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), donde se presentaron los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana en Materia de Seguridad Pública organizada por el Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (CEMDI).

El estudio que recientemente apuntaló que el 92 por ciento de los tijuanenses, 79 por ciento de los rosaritenses y 77 por ciento de los ensenadenses se sienten más inseguros que el 2016, no deja de lado el actuar de la policía, ya que señala que el 65 por ciento de los bajacalifornianos consideran peor el trabajo de las fuerzas policiacas respecto el año pasado.

Para Hernández Niebla, se vislumbra complicado que el gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto, fortalezca su actuar en Baja California, con el argumento de que hay otras entidades del país que están “mucho peor” en materia de inseguridad.

Por otro lado, el empresario consideró “una estrategia política no adecuada” la denuncia penal que el Ayuntamiento presentó contra un grupo de ciudadanos por conspiración en contra de su gobierno – basándose en un vídeo en redes sociales -, porque “es cierto que hay un problema de transparencia en lo que se están haciendo en el Municipio, es cierto que hay un problema de sustentabilidad en el costo-beneficio de lo que se está haciendo”.

Agregó que Gastélum Buenrostro “no puede salir a descalificar a través de demandas penales, debe prevalecer la transparencia y la claridad. Si existe una inquietud general de parte de la ciudadanía, lo que estos abogados no es más que lo que sentimos muchos de los tijuanenses”.

MÁS INFORMACIÓN EN LA PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS  /DANIEL GASTÉLUM/ LUNES, 26 JUNIO, 2017 12:26 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario