martes, 27 de junio de 2017

SE MANIFIESTAN TAXISTAS LIBRES CONTRA UBER


Foto: Jorge Dueñes

Diferentes gremios de taxistas libres se manifestaron la mañana de este 27 de junio contra la operación en Tijuana de la empresa de transporte vía plataforma digital UBER, llevando su inconformidad hasta la Dirección de Vialidad y Transporte.

La manifestación que reunió a cientos de taxistas comenzó a organizarse a un costado de la Clínica 1 del IMSS desde las 08:00 horas, donde los choferes permanecieron  esperando una mayor convocatoria. Al no lograrla, se dirigieron hasta las oficinas de la dependencia municipal.

Contra UBER señalan que dicha empresa ha tenido oportunidad para presentarse en la Dirección de Vialidad y Transporte y solicitar su registro, por lo que al no hacerlo se burlan de la autoridad y del transporte organizado de Tijuana, situación que los manifestantes afirmaron está rebasando los límites de la tolerancia.


Fotos: Jorge Dueñes

UBER representa una competencia desleal contra los taxistas libres, ya que no están sujetos al pago de seguros y licencias especiales, las unidades no cumplen con una revisión mecánica y los choferes de esta plataforma no están sujetos a antidoping ni a capacitación, comentó a ZETA  Miguel Ángel Jiménez, Secretario del Transporte Organizado de Tijuana.

Los quejosos comentaron que además estas empresas están cometiendo irregularidades al cobrar en efectivo y realizar sitio con motor apagado, situaciones que les quedaron prohibidas en la reforma que se hizo al Reglamento de Transporte Público, publicada el 17 de marzo de 2017.

El Director de Vialidad y Transporte, Javier Salas Espinoza, manifestó a los taxistas libres que la empresa UBER ha mantenido acercamientos con el Ayuntamiento para tratar el tema de su regularización, sin haber hecho trámite alguno al momento. Los 180 días otorgados como plazo para su regularización desde la publicación de la reforma al reglamento continúan vigentes.

Manifestó que en los operativos de la dependencia se han remolcado e infraccionado a unidades de dicha empresa y que el reglamento seguirá aplicándose al pie de la letra.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS / HÉCTOR ORTIZ RAMÍREZ/ MARTES, 27 JUNIO, 2017 11:30 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario