martes, 27 de junio de 2017

¡DETERMINA JUEZ FEDERAL LA LIBERTAD DE ABRAHAM CERVANTES “EL BABAY”!


La Paz (California).- En un fallo que no se esperaba, el juez Eduardo Velasco Treviño determinó que no se vinculara a proceso penal al individuo señalado como jefe de plaza de Los Cabos y generador de violencia en Baja California Sur de nombre Abraham Cervantes (a) “El Babay”.

Esto ocurrió cerca de las diez de la noche de hoy, luego de una larga audiencia con un receso de hora y media que inició al mediodía de este lunes, justo una semana después de la detención del acusado. Su vinculación a proceso únicamente fue por delitos no graves.

Se señalaron deficiencias y contradicciones en su captura, además de que la droga decomisada no fue cuantificada correctamente.

Se le dio el beneficio de la libertad bajo fianza, misma que se hará efectiva cuando se haga un pago de 50 mil pesos, para después presentarse a firmar cada 15 días, dado a que se seguirá el proceso por la portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, además de que se abre la investigación por recursos de procedencia ilícita, ya que le encontraron poco más de 19 millones de pesos en efectivo.

Elementos de la Armada de México no daban crédito a lo que ocurrió esta noche en los juzgados federales.

Las contradicciones fueron básicamente que no hubo coincidencias en los tiempos de la detención, ya que el gobierno mencionó oficialmente que fue detenido cuando conducía un vehículo de color blanco, pero testigos señalaron que la detención se hizo en su domicilio del exclusivo fraccionamiento Pedregal de Cabo San Lucas entre una y media y dos de la madrugada del lunes anterior.

La defensa del BABAY fue rebatiendo uno a uno los argumentos que presentó en contra de Abraham Cervantes la PGR, hasta que finalmente el juez llegó a la conclusión de que no había elementos suficientes para su vinculación a proceso.

NO HA SIDO LIBERADO AÚN

De última hora se da aviso que elementos de la Armada de México que trasladaron al acusado a los juzgados federales, se lo llevaron de nueva cuenta luego de que le fue leído un documento por parte de un funcionario no identificado en la zona de estacionamiento. Se desconoce el rumbo que tomó el convoy, aunque se menciona que puede ser que se le haya dictado otra orden de aprehensión de parte de SEIDO.


(COLECTIVO PERICU/ REDACCION/ JUNIO 26, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario