martes, 13 de junio de 2017

SAT ELIMINA USO DE EFECTIVO PARA PASAJEROS EN ADUANAS


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) eliminó el uso de efectivo para el pago de contribuciones de pasajeros que ingresan al País con más artículos de los permitidos en su franquicia.

Esto, señaló el SAT este martes, “como parte de las acciones que el está llevando a cabo para tener una Aduana del Siglo 21”.

Ahora los pasajeros que exceden su franquicia -que es hasta de 500 dólares en artículos sin el pago de impuesto-, pueden pagar el excedente a través de transferencia electrónica en los portales bancarios.

Además de tarjeta de crédito o débito en las propias aduanas, o mediante depósito en las sucursales bancarias.

Durante el año 2016, el personal de aduanas recibió más de 750 millones de pesos en efectivo por concepto de contribuciones de comercio exterior, lo que representa 74.5 por ciento del total de ingresos por autodeclaración de pasajeros.

La recepción de pagos en efectivo por las contribuciones al comercio exterior en las aduanas del país generaba opacidad y una percepción negativa entre los usuarios, por lo que con estas medidas se transparenta y automatiza el proceso.

Con el pago electrónico, el tránsito de los pasajeros por las aduanas del País “es más fácil y más práctico y se da mayor trasparencia a los procesos en las aduanas, con lo que se otorga mayor certeza a los usuarios […]”, señaló el SAT.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS / CARLOS ÁLVARE/MARTES, 13 JUNIO, 2017 10:01 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario