martes, 13 de junio de 2017

APARECEN NARCOMANTAS EN MICHOACÁN; APUNTAN A ALIANZA ENTRE CÁRTELES


ZAMORA DE HIDALGO, Mich. (apro).- En diversos puntos de la zona conocida como Occidente aparecieron esta madrugada narcomantas que apuntan a una nueva alianza de células delictivas de los Ántrax y Nueva Generación.

De acuerdo con las autoridades judiciales, los narcomensajes se pudieron apreciar en distintos puntos de los municipios de Jacona y Zamora, donde fueron colocadas cuando menos una decena de narcomantas en puentes peatonales y otros lugares públicos, tales como el Monumento a la Fresa, ubicado sobre la carretera Jacona-Jiquilpan.

Otra apareció en la comunidad de Santiago Tangamandapio, al tiempo que en Zamora se localizaron algunos de estos mensajes en el centro de salud, quiosco de la plaza de la comunidad de La Rinconada y puentes peatonales.

Uno de los narcomensajes estaba dirigido a Romualdo Albíter Rebollar, director de Seguridad Pública de Zamora.

Las mantas fueron retiradas por las autoridades policiacas luego de un llamado de alerta que movilizó a los cuerpos de seguridad, tanto de las fuerzas federales como estatales y municipales.

Uno de los grupos criminales fue fundado y comandado por El Chino Ántrax hasta el momento en que fue atrapado en Holanda el 30 de diciembre de 2013. Después de la captura de El Chino, Luis Eduardo Zambada, El Venado, se convirtió en uno de los líderes del cártel.


(PROCESO/ FRANCISCO CASTELLANOS J. /12 JUNIO, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario