martes, 13 de junio de 2017

DEFENDERÁ SINDICATO DE MAQUILAS EMPALME CTM, EL PAGO DE SALARIO A TRABAJADORES AFECTADOS POR BLOQUEO

“Defenderá el Sindicato el pago de salario de los trabajadores sindicalizados  que fueron afectados por bloqueo a los camiones que los trasladaban de sus comunidades a su centro de trabajo en el parque Bellavista de Maquilas Tetakawi Empalme”  afirmó Juan Rolando Corral López.

El Secretario General del Sindicato de  Obreros y Obreras de Empresas Maquiladoras, Armadoras, Fabricantes y Empleados en General de empalme, Sonora (CTM) lamentó los hechos ocurridos, ya que se afectó de manera directa la economía del trabajador sindicalizado por no presentarse  a laborar.

“El trabajador sindicalizado que no asiste a su jornada laboral, la empresa le descuenta el día, el bono de asistencia perfecta y el bono de productividad, prestaciones económicas que vienen estipuladas en el Contrato Colectivo de Trabajo”, precisó.

Y puntualizó, que si bien es cierto, que no fue causa imputable al trabajador ni a la empresa, sino que  fue una acción emprendida por gente ajena al Sindicato y a MTK,  esto es  lo que nos hace que intervenir como organización sindical  para que no se les haga el descuento a los trabajadores  sindicalizados y afecte su economía, ya que no estuvo en sus manos el no presentarse a trabajar”.

“Desgraciadamente, dijo, el bloqueo de camiones afectó a 578 trabajadores, circunstancia que se tiene que resolver de una manera responsable, por lo que el Sindicato está gestionando ante la empresa que no se les descuente la inasistencia al trabajo, porque no fue una causa imputable al trabajador”.

(LA HOJAOF/ REDACCION/ NÚMERO 285/ 12 DE JUNIO 2017)


No hay comentarios:

Publicar un comentario