martes, 13 de junio de 2017

ACLARAN QUE CONSTRUCTORA MTORRES DE LOS MOCHIS, NO ES ‘FANTASMA’


La empresa MTorres Desarrollo y Construcción, SA de CV, con domicilio en Los Mochis, se encuentra legalmente constituida y al corriente de sus obligaciones fiscales, aclaró José Marco Moreno Torres.

A través de una carta y de documentos comprobatorios, el socio de la empresa, indicó que aún cuando fueron incluidos por el Sistema de Administración Tributaria en el listado de Contribuyentes Incumplidos con Operaciones Inexistentes, específicamente en los “No Localizados”, dicha situación se subsanó.

“Es verdad que, los primeros días del mes de septiembre de 2016, una visita de la autoridad fiscal, en uno de los domicilios fiscales registrados, determinó como ‘No localizado’, el señalado para nuestra empresa en Los Mochis, puesto que todo el personal se encontraba en las inmediaciones de una obra, entonces en construcción, ubicada en El Carrizo, Ahome”, explicó.

“En el segundo domicilio registrado ante la autoridad fiscal, ubicado en la ciudad de Culiacán, el 12 de septiembre de 2016, se realizó nueva visita para verificar la existencia física de la empresa, cuya diligencia con resultados afirmativos, es decir, de existencia y cumplimiento de todos los requisitos establecidos por ley, se registró con número de control 730576A9971310”.

Lo anterior dijo que fue en base al artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, que les permite realizar un procedimiento de aclaración ante el SAT, para que los eliminaran de la lista de los contribuyentes incumplidos en un plazo de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al que se recibe la solicitud de aclaración.

Ríodoce publicó en la nota “Autorizó Malova 247 mdp para empresas fantasma””, que MTorres Desarrollo y Construcción, SA de CV, fue incluida en la relación de Contribuyentes Incumplidos con Operaciones Inexistentes, en base a un cruce de datos y utilizando la plataforma ContratoBook, desarrollada por la organización civil mexicana Spaceshiplabs, en donde se buscaron las empresas contratadas por el gobierno de Sinaloa a través de la plataforma Compranet del gobierno Federal y las empresas notificadas por el SAT como contribuyentes incumplidos.

El resultado arroyó que MTorres Desarrollo y Construcción, junto con 36 empresas más notificadas por el SAT firmaron 83 contratos con el gobierno estatal, entre 2011 y 2016, para realizar pavimentación de calles hasta abasto de medicamentos para el sector salud.

Moreno Torres afirmó que actualmente, ya no aparecen como “No localizados”.

“Es verificable, en el portal www.siat.sat.gob.mx en la pestaña de Consultas-Incumplidos, que la empresa, bajo su denominación o RFC; MDC11039LR7, no aparece en la lista de contribuyentes incumplidos, puesto que hemos cumplido cabalmente con todas la leyes vigentes y subsanado la observación de mérito”, reiteró el administrador general de Moreno Torres.

Añadió que la empresa fue fundada por él y su hermano el 19 de marzo de 2011, bajo el protocolo de la Notaría Pública no. 158, con residencia en Los Mochis, y su objeto es la construcción de obras.

“MTorres Desarrollo y Construcción, S.A. de C.V. ha cumplido con la normativa del Servicio de Administración Tributaria, tal como se acredita con la ‘Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales’, de fechas 10 de abril de 2014, 22 de diciembre  de 2015, 30 de junio de 2016 y 9 de junio de 2017. Así mismo se cumplió con la declaración del ejercicio de impuestos federales, para el ejercicio fiscal 2016”, agregó..

“Dicho lo anterior, acompañando con todas las constancias que acreditan la veracidad de nuestro dicho, es que solicito a ese medio de comunicación la rectificación, de conformidad a las capacidades posibles de la información divulgada sobre MTorres Desarrollo y Construcción, S.A. de C.V., puesto que es una empresa que existe, cumple con sus obligaciones fiscales y brinda empleo digno y lícito, así como sustento a decenas de familias sinaloenses”.


(RIODOCE/ REDACCION/13 junio, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario