martes, 13 de junio de 2017

POLICÍA DE PUEBLA PIDE A LA GENTE QUE NO LINCHE A LOS LADRONES DE LA RUTA 68, Y PROMETE ATRAPARLOS


Después del asalto en la ruta 68 de Puebla han circulado cuatro perfiles de los supuestos ladrones, luego de que uno de ellos tiró por accidente su celular en el atraco.  La indignación de la gente provocó que en redes sociales se convoque a linchar a los presuntos responsables, por lo que el Secretario de Secretaría de Seguridad Pública estatal pidió a los ciudadanos no enfrentar a los ladrones y prometió atraparlos. Informó que hubo 12 detenidos en el fin de semana durante el operativo en rutas de transporte en la capital de Puebla.

Tras amenaza de linchamiento, acusado de asalto en la Ruta 68 acude a la Fiscalía de Puebla para protegerse




Edmundo Velázquez
Ciudad de México/Puebla, 13 de junio (SinEmbargo/Periódico Central).– Después de que en redes sociales circularon las identidades de los asaltantes de la ruta 68, e incluso se armó un grupo de Facebook para citar al linchamiento de uno de ellos, el Secretario de Seguridad Pública en Puebla, Jesús Morales Rodríguez, solicitó a la ciudadanía no enfrentarlos y prometió atrapar a los criminales.

El sábado 10 de junio, cerca de las 20:00  horas, seis sujetos abordaron un camión de pasajeros a la altura de Bulevar Xonaca cuando el camión circulaba en sentido a Bosques de San Sebastián para despojar de sus pertenencias a los pasajeros, lo que dio como resultado personas heridas por golpes, ataques de pánico y el desmayo de una mujer tras sufrir una crisis nerviosa.

Después del asalto han circulado cuatro perfiles de los supuestos asaltantes, luego de que uno de ellos tiró por accidente su celular en el atraco.

Se trata de: “El Migra”, Iván, “Drissa” y Jorge Alán, quienes son señalados extraoficialmente por los testigos de haber participado en el atraco en el que dos personas resultaron heridas, además de que una mujer sufrió un ataque de pánico.

En redes sociales han llamado a linchar a los participantes del asalto, por lo que Jesús Morales solicitó a los poblanos tener calma y no caer en más violencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla trabaja, según dijo Jesús Morales, en la detección de la banda que opera en el Barrio de San Antonio, e incluso aseguró que la semana pasada fueron detenidas 12 personas por asaltos al transporte gracias al programa Policía Encubierto.


Ayer, un joven que se identificó como Eduardo “N” acudió a la Fiscalía General del Estado de Puebla para presentar una denuncia por difamación, luego de que fuera acusado de ser “El Migra”, uno de los integrantes de la banda que asaltó la unidad 11 de la ruta 68.

El joven insistió que no participó en el robo y que procederá en contra de quienes hayan difundido en Facebook su fotografía.

LA INSEGURIDAD APRIETA EN PUEBLA

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los dos primeros meses de Gali se registraron 131 homicidios dolosos: 56 en febrero, el mes que tomó posesión, y 75 en marzo, el último mes del que se tiene registro en esa base de datos.

En cuanto a secuestros, se registraron cuatro en el mes de febrero. Y en el caso de delitos sexuales –crimen que va a la alza en Puebla– se registraron 114 violaciones: 52 en febrero y 62 en marzo.

Los linchamientos se multiplican; es el Estado ausente y hartazgo de muchos, dicen académicos


En comparación con el mismo periodo, cuando Moreno Valle tomó posesión del cargo como Gobernador en febrero de 2011, los homicidios dolosos de febrero y marzo sumaron mil 706. En secuestro, se registraron seis casos: uno en febrero y cinco correspondientes a marzo.

En cuanto a delitos sexuales, se reportaron un total de 140 casos: 72 violaciones en febrero y 68 en marzo.

* REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA AUTORA Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA


(SIN EMBARGO.MX/ Periódico Central/  Redacción / Sin Embargo/ junio 13, 2017, 12:30 pm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario