martes, 13 de junio de 2017

PGR OFRECE RECOMPENSA DE 9 MDP POR INFORMACIÓN PARA CAPTURAR A ASESINOS DE 6 PERIODISTAS


La Procuraduría General de la República (PGR), ofrece hasta un millón y medio de pesos por información que lleve a la captura de los probables responsables del homicidio de cinco periodistas -y la tentativa de homicidio de una comunicadora-, entre ellos, del sinaloense Javier Arturo Valdez Cárdenas, asesinado el 15 de mayo de 2017, en Culiacán, al salir de las oficinas del semanario Ríodoce, del cual fue cofundador.

Otros periodistas por los que la PGR ofrece recompensas son: Cecilio Pineda Birto, asesinado el pasado 2 de marzo en el municipio de Pungarabato, en la Tierra Caliente del estado de Guerrero; y por Miroslava Breach Velducea, asesinada el 23 de marzo en Chihuahua, Chihuahua.

Además de, Maximino Rodríguez Palacios, ejecutado el 14 de abril, en La Paz, Baja California Sur; Ignacio Miranda Muñoz, originario de Manzanillo, Colima, encontrado sin vida en la habitación de un hotel en el municipio de Zapopan, Jalisco, el 27 de diciembre del 2016.

También está el caso de Sonia Córdova Oceguera, herida durante una agresión armada en el municipio de Autlán, Jalisco, el mismo día en que mataron a Javier Valdez, acontecimientos en los falleció su hijo, Jonathan Rodríguez Córdova, ambos periodistas del semanario El Costeño.

El procurador Raúl Cervantes Andrade, aprobó los seis acuerdos por los que se ofrece la gratificación -publicados este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF)-, que suman 9 millones de pesos por los seis casos, mismos que son investigados por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), que depende de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR.

La PGR indicó que las retribuciones se entregarán de manera proporcional “en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información que llevé a la captura de los responsables”. La dependencia precisó que si dos o más personas proporcionan la información, respecto de las mismas personas por las cuales se hace el ofrecimiento, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero.

Según la Procuraduría, “los presentes acuerdos entrarán en vigor el pasado 9 de junio y dejará de surtir sus efectos en el momento en que hayan sido identificados, localizados, detenidos o aprehendidos los probables responsables de la comisión del delito señalados en los presentes acuerdos o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal”.

La información que aporten los particulares será recibida en el domicilio ubicado en Calle López No. 12, piso 1, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06050, Ciudad de México; en la dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx y en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 504748, en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del País.


(SEMANARIO ZETA/ Destacados / Carlos Álvarez/ Martes, 13 Junio, 2017 08:20 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario