viernes, 3 de marzo de 2017

RECHAZAN PENSIÓN A MAGISTRADOS RECLAMO CIUDADANO FRENTE AL EDIFICIO DEL CONGRESO DEL ESTADO


Foto: Sergio Haro

Por considerar que se trata de un abuso de poder, además de que no hay un dispositivo legal que se los permita, un grupo de abogados mostraron su rechazo a la posibilidad de que los Magistrados del Poder Judicial se otorguen una pensión vitalicia de 107 mil pesos mensuales.

El pasado domingo marcharon en la manifestación ciudadana con una manta donde muestran ese repudio incluyéndole la fotografía de los 16 Magistrados del Poder Judicial,  manta que esta semana colocaron frente al edificio del Congreso del Estado que ahora aparece a un lado de una veintena de lonas con diversos reclamos ciudadanos.

“Ya basta de robar al pueblo”, se lee destacando en el mensaje de desprecio a la pretensión de los Magistrados que nunca aportaron un peso para su pensión.

“Este reclamo es producto de la participación ciudadana apoyada por abogados”, expuso Fernando Rosales, Vicepresidente del Colegio de Bogados en el Ejercicio Libre del Derecho.

En febrero del 2016 el Consejo de la Judicatura aprobó un Reglamento para otorgar esa pensión, pero fue rechazada por un Juez Federal y de acuerdo a Rosales el artículo 97 de la Constitución local y el 127 de la federal establecen que los Magistrados no podrán recibir pensión, ni Haber de Retiro ni jubilaciones si no está regulado en una Ley.


(SEMANARIO ZETA/ Destacados/Sergio Haro Cordero /Jueves, 2 marzo, 2017 07:25 PM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario