viernes, 3 de marzo de 2017

ATRIBUYEN A CJNG EJECUCIÓN DE 11 PERSONAS

Fuentes oficiales revelaron que las investigaciones por la muerte de 11 personas apuntan al Cártel de Jalisco Nueva Generación.



Foto: Zócalo | Archivo

Ciudad de México.- Fuentes oficiales revelaron que las investigaciones por la muerte de 11 personas en Boca del Río, Veracruz, apuntan al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Células de esa organización tienen presencia en la zona conurbada desde el inicio de la administración de Javier Duarte en 2011, cuando se presentaron como “Los Matazetas".

Según informó Quadratín, los grupos de la delincuencia operan de manera fragmentada y en pocos casos en supuestas alianzas para enfrentar a determinado rival.

Fuerzas federales detectaron uniones esporádicas de grupos de la delincuencia de Sinaloa y Jalisco para enfrentar a Zetas, que su vez se han fragmentado como en el grupo denominado la “La Vieja Escuela” o grupo 35-Z, o del CJNG con el CDG para controlar territorios en el sur del estado.

No obstante, para mandos militares, el CJNG ha logrado penetrar en la mayor parte de Veracruz.

La muerte de dos presuntos integrantes de ese grupo desató la violencia en la zona conurbada del puerto, consideraron fuentes ministeriales del Estado.

Apenas el pasado 28 de febrero fueron abatidos por elementos de la Marina dos sujetos en el fraccionamiento Villa Rica, en Boca del Río, en un enfrentamiento que se prolongó por casi dos horas y donde los navales fueron agredidos hasta con granadas, en pleno Carnaval.

Ayer, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que todos los cuerpos ya fueron identificados, y destacó que por “la forma en que fueron ejecutados, con toda vileza con toda saña, hace pensar en la intervención de un grupo de delincuentes organizados”.


(ZOCALO/ EXCÉLSIOR/REDACCION/  03 DE MARZO 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario