viernes, 3 de marzo de 2017

HEROÍNA MEXICANA INUNDA EU


El país está convertido en la ruta principal de sustancias ilegales hacia la Unión Americana.

Washington, EU.- Los narcotraficantes mexicanos ya penetran todos los mercados de la costa este de Estados Unidos como Nueva York y Washington con una “heroína blanca” altamente pura, alertó el FBI.

“Los traficantes mexicanos han entrado al negocio de la heroína y han acortado las líneas de transportación”, advirtió James Comey, el director del FBI.

“Pero aún más preocupante: están cultivando sus propias amapolas de altitud en el sur y el suroeste de México, acortando las líneas de transportación aún más”, destacó el funcionario.

“Se puede encontrar la heroína mexicana altamente pura, heroína blanca, especialmente en la parte este de Estados Unidos, en todos lados. Ellos (los traficantes) han vendido heroína con pérdidas con tal de ganar mercado”.

IMPIDE CORRUPCIÓN FRENAR EL TRASIEGO

México es el principal país proveedor de drogas de Estados Unidos y pese a los esfuerzos del Gobierno de Enrique Peña Nieto por combatir al trasiego de narcóticos, la corrupción por narcotráfico socava los avances en el combate al flagelo, determinó el Departamento de Estado.

En su Reporte Anual 2017 de la Estrategia para el Control de los Narcóticos, el Departamento de Estado apunta que el territorio mexicano es el corredor más utilizado por los narcotraficantes para meter todo tipo de drogas a la Unión Americana.

“Casi todos los derivados de opio que se encuentran en Estados Unidos, son producidos o traficados a través de México, por las organizaciones del tráfico de drogas de ese país”, se lee en el informe firmado por el expresidente Barack Obama.

En la evaluación correspondiente a la lucha contra el narcotráfico en 2016, el Departamento de Estado expone su preocupación por el incremento en los cultivos de amapola en México.

“De las 11 mil hectáreas que había en 2013 para el cultivo de amapola, en 2015 se pasó a 28 mil hectáreas”, acotó Washington.

El reporte reconoce que la situación en México relacionada con la problemática del narcotráfico sigue endeble.

INUNDAN MERCADO

Los narcotraficantes mexicanos ya penetran todos los mercados de la costa este de Estados Unidos como Nueva York y Washington con una “heroína blanca” altamente pura, alertó el FBI.

“Los traficantes mexicanos han entrado al negocio de la heroína y han acortado las líneas de transportación”, advirtió James Comey, el director del FBI, en un foro en Virginia.

La heroína mexicana alcanza un 57% de pureza; la colombiana, 31%, según autoridades estadunidenses.


(ZOCALO/ AGENCIAS/ 03 DE MARZO 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario