domingo, 5 de marzo de 2017

POLICÍA DE TEXAS INVESTIGA CÓMO SE HIZO PÚBLICO EL VIDEO DEL ARRESTO DE UNA MUJER AFROAMERICANA Y SUS HIJAS

El Departamento Policial de Fort Worth inició una investigación interna luego que el video tomado por un oficial saliera a la luz. En la grabación se muestra cómo un un oficial somete y detiene a una mujer y a sus hijas que lo llamaron para pedir ayuda en un altercado con un vecino.



FORT WORTH, Texas, EU. (AP) — La policía de Texas investiga cómo fue que salió al público el video y otros materiales relacionados con el arresto de una mujer afroamericana y sus hijas.

Dos comandantes policiales han sido separados de sus cargos temporalmente mientras continúan las investigaciones.

La emisora KXAS-TV en Dallas reportó que un asistente de jefe y un subjefe policial han sido interrogados en el caso.

El Departamento Policial de Fort Worth inició una investigación interna luego que el video grabado por la cámara corporal del oficial William Martin salió a la luz pública. El prontuario disciplinario de Martin fue también filtrado a abogados de la defensa y otros.

Martin respondió en diciembre a una disputa en que estaba involucrada Jacqueline Craig, quien había denunciado que un vecino le había golpeado a su hijo por tirar basura en el piso.

En video grabado con teléfono celular, se ve al parecer a Martin empeorando las tensiones, antes de tumbar al piso a Craig y arrestarla junto con sus dos hijas.

Los cargos contra Craig fueron desestimados.


(SIN EMBARGO.MX/ AP /MARZO 5, 2017 - 3:01 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario