domingo, 5 de marzo de 2017

COMIENZAN FAMILIAS A DEJAR VILLA JUÁREZ

Los hechos delictivos hacen que padres de familia saquen a sus hijos de la escuela por temor, señalan



Comienzan familias  a dejar Villa Juárez Foto: Noroeste

Dos padres de familia han notificado al personal de un plantel educativo de Villa Juárez que sacarán a sus hijos de la escuela y que además abandonarán la sindicatura navolatense por la inseguridad que se ha suscitado en la localidad.

"La gente me comenta que después de las 10 de la noche ya ni siquiera quiere salir y la situación no ha dejado de ser violenta, de manera casi diaria han habido hechos delictivos, gente que ha aparecido muerta en diferentes lugares de la población, incluso ayer hubo una balacera, la violencia no cesa", señaló una trabajadora de una institución educativa.

"Dos padres de familia ya se comunicaron con nosotros, y nos comentaron que ya ni siquiera se encuentran en Villa Juárez, en donde yo trabajo ya está sucediendo este fenómeno, tengo desconocimiento si en el resto de los planteles educativos está sucediendo lo mismo", detalló.

La sicosis comenzó el 7 de febrero en Villa Juárez, cuando en un enfrentamiento entre grupos criminales antagónicos murieron 5 personas, entre ellas una mujer que falleció de manera circunstancial.

Posteriormente el 21 de febrero sujetos armados incendiaron un camión jornalero, luego de bajar a los trabajadores. Nadie resultó lesionado, sin embargo la sicosis aumentó en la sindicatura navolatense.

Las escuelas han resentido el miedo de la población, dado que han sido varios los días que han suspendido clases por la violencia en la sindicatura.

La SEPyC mencionó en reiteradas ocasiones que es decisión de cada plantel el suspender las clases o no, por lo que de no mejorar la percepción de seguridad en Villa Juárez, el ausentismo escolar se seguirá presentando.

Los alumnos no asisten de manera regular a clases, esto porque los padres no les permiten salir de su casa debido al miedo.

"Hay algunos que ni nos notifican, que solamente dejan de asistir y ya, pero de manera general se respira un ambiente de inseguridad, y ese ambiente no deja tranquilos a los padres de familia para que sus hijos asistan a la escuela", explicó.


(NOROESTE/REDACCIÓN/ 05/03/2017 | 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario