domingo, 5 de marzo de 2017

NUEVA AMENAZA ESCOLAR ALERTA A AUTORIDADES AHOMENSES

El menor ya está plenamente identificado y ya es atendido por la institución escolar


Nueva amenaza a estudiantes de la Eti 02

Los Mochis, Sinaloa.- Una nueva amenaza de masacre escolar puso en alerta a las autoridades del municipio de Ahome.

Un alumno de segundo grado de la Escuela Secundaria Técnica Número 2 inició con el envío de mensajes a un grupo de whatsap privado de estudiantes del mismo plantel, que rápido se hicieron virales.

Los mensajes anunciaban una matanza de estudiantes en el lunes cívico, pero debido a que hoy domingo se desarrolló un homenaje luctuoso y último pase de lista a una estudiante de esta misma institución, las autoridades escolares activaron el protocolo de seguridad desde esta mañana y rápido dieron aviso a las autoridades.

En respuesta, se implementó un discreto operativo por parte de elementos de Seguridad Pública mientras se realizaba el evento.

Al término del evento, el director de la secundaria Ramiro Antonio Aguirre Rodríguez, sostuvo una reunión a puerta cerrada con el menor implicado, quien está plenamente identificado y con su mamá, de quienes no reveló sus nombres.



Aguirre Rodríguez informó que rápidamente se atendió el problema y luego de dar aviso a sus superiores habló personalmente con el presidente municipal de Ahome Álvaro Ruelas Echave, quien atendió de inmediato y turnó el caso a las autoridades competentes.


“El caso ya se atendió, hablé personalmente con el alcalde, quien me respondió de inmediato y también de inmediato puso cartas en el asunto. Observamos que durante el evento que tuvimos en el plantel este domingo se implementó un operativo de seguridad, algo discreto, pero que pudimos notar y después se atendió el tema con el consejo técnico del plantel”, explicó.





(EL DEBATE/REDACCION/ 05 DE MARZO 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario