domingo, 5 de marzo de 2017

EL CUERPO DE UNA DEFENSORA DE ANIMALES, DESAPARECIDA HACE 6 MESES, ES HALLADO EN EL EDOMEX


El cuerpo de una joven desaparecida hace seis meses en Coacalco, fue identificado por su hermana en medio de una serie de irregularidades. Con la muerte de Elena Salas suman 54 feminicidios en la entidad gobernada por Eruviel Ávila Villegas, la más insegura para las mujeres a pesar de contar con una Alerta de Género.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).- El cuerpo de Elena Arlette Salas, una joven que desapareció junto con su esposo el pasado 8 de septiembre, fue localizado en un domicilio de Tultitlán, Estado de México.

Elena Salas, de 32 años de edad y activista a favor de los derechos de los animales, y su esposo Omar David Castañeda Viloria, quien se desempeña como policía municipal en Tultitlán, desaparecieron el 8 de septiembre de 2016 al salir de su casa en la colonia Bosques del Valle, en el municipio mexiquense de Coacalco.

Ecatepec, el centro de los feminicidios: Observatorio cuenta 39 casos en 2016 y 263 en todo el Edomex

Los familiares de ambos denunciaron los hechos seis días después. El primer sospechoso de la desaparición de la activista fue su esposo, cuyo cuerpo, se presume, también fue localizado la noche de ayer junto al de Elena.

Isis, la hermana de Elena, inició en redes sociales una dura campaña para localizarla, durante varios meses las autoridades mexiquenses pusieron una serie de trabas a la investigación.

Ayer, Isis fue llamada a identificar dos cuerpos, uno de ellos el de su hermana; mientras que el de Omar David supuestamente fue identificado por sus familiares.

Las causas y condiciones de ambas muertes aún se desconocen.

Con la muerte de Elena Salas suman 54 feminicidios en la entidad gobernada por Eruviel Ávila Villegas, la más insegura para las mujeres a pesar de contar con una Alerta de Género.


Seguir
Prensa Animal @prensaanimal4
#Entérate Animalistas lamentan muerte de activista Elena Arlette Salas...Exigen justicia!
12:29 - 5 mar 2017

De acuerdo con el medio A fondo Estado de México,  Isis acusa al padre de su cuñado, Leonardo Castañeda, quien se desempeña como policía federal en Oaxaca, y a su tío, Juan Ronaldo Viloria Herrera, que se hace pasar por ex Procurador mexiquense, de entorpecer la investigación desde el inicio de la desaparición de la joven, hasta el punto de trasladar la carpeta de investigación a Cuautitlán Izcalli, donde la familia tiene amistades en las filas municipales.

La hermana de Elena afirmó en un video publicado en su cuenta de Facebook que continuará con su campaña hasta aclarar el feminicidio, y de evidenciar  a quienes encubren a Omar David, quien, sospecha, continúa con vida.


(SIN EMBARGO.MX/ REDACCIÓN / MARZO 5, 2017 - 4:51 PM)

1 comentario:

  1. Feminicidios producidos y encubiertos desde y por el mismo poder y sus servidores públicos.

    ResponderEliminar