domingo, 5 de marzo de 2017

INVESTIGAN ORIGEN DE NUEVAS ARMAS DE CÁRTELES


Los últimos decomisos ha generado una investigación para establecer la ruta del tráfico de armas

Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, indicó que los últimos decomisos de armas de fuego nuevas realizados por agentes de esta institución, ha generado una investigación para establecer la ruta del tráfico de armas y así mermar el poder de fuego de los grupos criminales.

Comentó que ha llamado la atención de la Fiscalía las características de las armas que han sido aseguradas recientemente, las cuales hacen presumir que se trata de equipo nuevo.

Peniche Espejel puntualizó que la próxima semana emprenderán acciones conjuntas con la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para facilitar información que permita abrir las investigaciones correspondientes y emita las alertas necesarias.

De igual manera, dijo, se intercambiará información con el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, de Estados Unidos (ATF, pr sus siglas en inglés) para verificar el origen de este armamento y establecer un sistema de rastreo compartido para definir la ruta de ingreso a la entidad.

“Vamos a llevar un intercambio de información con ATF de los EU, para verificar el origen de esas armas, hay un sistema de rastreo que se tiene compartido con ellos, y vamos a tratar de identificar el origen y ruta de esas armas”, aseguró el funcionario.


(ZOCALO/ Agencias/ 05 DE MARZO 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario