domingo, 5 de marzo de 2017

EN EL NEGOCIO DE LAS DROGAS HAY MUCHAS AUTORIDADES, INSISTE EL OBISPO RANGEL

“Ya lo he hablado, he puesto el dedo en la llaga”, dice en Iguala “Mientras no se detecten, no se señalicen y no se detenga a estas personas, va a continuar el problema”, declara sobre el origen de la violencia en el estado Piden en el sepelio del empresario de Chilpancingo asesinado que se resuelva la inseguridad en Guerrero

En el negocio del tráfico de drogas hay metidas muchas autoridades, insiste el obispo Rangel

“Ya lo he hablado, he puesto el dedo en la llaga”, “mientras no se detecten, no se señalicen y no se detengan a estas personas, va a continuar el problema”, declara sobre el origen de la violencia

Alejandro Guerrero
Iguala.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, declaró ayer en esta ciudad, que en el negocio del tráfico de drogas hay muchas autoridades coludidas, que permiten desde su cultivo hasta su trasiego para llegar a su destino.

Al representante de la Iglesia católica se le preguntó su opinión sobre los negocios que están cerrando en la capital por la inseguridad y del secuestro del ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) e integrante del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Chilpancingo, Carlos Cruz Islas, quien fue asesinado la mañana del viernes en el paraje Tehuixtlán, del municipio Eduardo Neri (Zumpango).

El obispo lamentó estos acontecimientos que ocurren en el estado. La mañana de ayer Rangel Mendoza asistió al inicio de la Campaña Médica Quirúrgica Pediátrica realizada en el hospital general Jorge Soberón Acevedo, la cual fue promovida por la misma Iglesia católica con los tres niveles de gobierno y clubes de servicios.

Insistió en que se debe aumentar el trabajo de inteligencia de las diferentes corporaciones que están dentro del esquema de seguridad para poder detener esta ola de asesinatos y de secuestros.

Declaró que “una verdad que le ha dolido a muchos, desgraciadamente es que no todas las instituciones son honestas ni son limpias por lo que se tiene que preguntar ¿cuál es el origen de todos estos acontecimientos de violencia? y que ellos también pongan algo de su parte”.

Asentó: “yo ya lo he hablado, he puesto el dedo en la llaga y yo sí veo que las autoridades a todos los niveles están, desgraciadamente, algunos metidos en esta cuestión del narcotráfico, y mientras no se detecten, no se señalicen y no se detengan estas personas, va a continuar el problema”.

A la pregunta de si considera que hay algún tipo de protección hacia este tipo de autoridades coludidas con la delincuencia organizada, el encargado de la diócesis Chilpancingo-Chilapa indicó que “de la amapola que se siembra en la Sierra y en la Montaña del estado, se saca la goma de opio, corre y llega hasta su destino… ¿quién la lleva? ¿quién la protege? y ¿por qué permiten que salga?… lo que quiere decir que hay muchas autoridades coludidas en este negocio”.

Se le planteó hacer una depuración de las corporaciones, a lo que respondió con la pregunta, ¿pero quién la va a realizar? si son ellos mismos. Consideró que una solución a toda esta problemática es un desarrollo social y un empoderamiento de las personas.

El 18 de febrero, el obispo Rangel declaró a reporteros que la violencia en Guerrero es resultado de una red de complicidad entre criminales y autoridades del gobierno, por eso es que no son atacados.

Consultado en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, el obispo señaló: “yo siempre lo he dicho que hay un mapa de la delincuencia, y tanto las autoridades estatales y municipales saben cuáles son los focos rojos, pero por los intereses no actúan”.

Agregó: “se juegan muchos intereses políticos y vale la pena que las autoridades sacrifiquen esos intereses en favor de toda la sociedad”.

Ante la falta de combate a la delincuencia, indicó que hay una red de complicidad entre los delincuentes y las autoridades, por eso es que no son atacados.

PIDEN EN EL SEPELIO DEL EMPRESARIO ASESINADO EN CHILPANCINGO QUE SE RESUELVA LA VIOLENCIA

Redacción
Sin la presencia de los dirigentes de las cámaras empresariales de esta ciudad que denunciaron su secuestro, y en un clima de temor entre los familiares, el ex líder de la Cámara Nacional de la Industria y Trasformación (Canacintra), Carlos Cruz Islas fue sepultado la tarde de este sábado.

El cuerpo en un ataúd fue llevado a la catedral de La Asunción de María en el centro de esta ciudad, donde en una misa el sacerdote condenó la violencia que azota a la entidad.

“Este crimen del empresario nos advierte, y me advierte a mí en lo personal, la circunstancia de que tenemos graves problemas con la delincuencia organizada en nuestra ciudad capital”, dijo el viernes el fiscal del estado, Javier Olea Peláez.

Ayer el párroco hizo un llamado a las autoridades a que resuelvan el problema de la inseguridad, para evitar que los ciudadanos tomen la justicia en sus propias manos.

El lunes a las 6 de la tarde, Carlos Cruz Islas fue plagiado en su local de computadoras, ubicado en la calle Raymundo Abarca, a una cuadra del Zócalo capitalino, mientras vecinos vieron cómo se lo llevaban hombres armados en un carro.

Ante los hechos, los familiares del empresario local acudieron a la FGE para interponer la denuncia, pero fueron remitidos al área de personas desaparecidas, donde les tomaron muestras genéticas.

El hermano del empresario, Raúl Cruz Islas acudió a una reunión del gobernador Héctor Astudillo Flores con el grupo civil Cuicalli, para exigirle su intervención y dar con el paradero del empresario plagiado.

En un encuentro privado en Casa Guerrero, Astudillo Flores y el fiscal se comprometieron a apoyar a la familia para encontrar al empresario, pero la mañana de este viernes hallaron el cuerpo en el municipio vecino de Eduardo Neri.


(EL SUR DE ACAPULCO/ Alejandro Guerrero / Marzo 05, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario