domingo, 27 de noviembre de 2016

ENCUENTRAN 32 CUERPOS Y 9 CABEZAS EN 20 FOSAS CLANDESTINAS EN ZITLALA, GUERRERO


Los restos humanos se encontraron en 17 de las 20 fosas clandestinas, precisó el Grupo de Coordinación Guerrero. Aún no se han identificado los cuerpos ni hay detenidos.

Autoridades federales y estatales encontraron 32 cuerpos y nueve cabezas en 20 fosas clandestinas, localizadas en el Cerro Tenanchitla, municipio de Zitlala, en la zona centro de Guerrero.

El Grupo de Coordinación Guerrero informó que los cuerpos y los restos humanos fueron recuperados por peritos de la Fiscalía General de Guerrero y personal del Semefo. Tras la exhumación, los restos fueron trasladados a Chilpancingo “para iniciar las diligencias necesarias”.

“Cabe mencionar que, de las 20 fosas ubicadas, solo en 17 de ellas se encontraron restos humanos y hasta el momento ningún cuerpo ha sido identificado y no hay detenidos como probables responsables”, indicaron las autoridades en un comunicado emitido este jueves 24 de noviembre.

A pesar de que las labores de excavación ya concluyeron, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional continuará con recorridos en la zona en busca de indicios que lleven a determinar si existen más fosas clandestinas.

Además, la Fiscalía estatal inició la Carpeta de Investigación 120401902200196211116 por el delito de Homicidio en contra de quien resulte responsable.


(ANIMAL POLITICO/ Redacción Animal Político/ noviembre 24 2016 21:12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario