domingo, 27 de noviembre de 2016

ASESINAN AL “CHAPITO TREJO”, BRAZO ARMADO DE “LOS URIARTE”


Organigrama dado a conocer por zeta en junio de este año. en el círculo rojo, "el chapito Trejo" asesinado en Sinaloa.

Integrantes del Consejo Estatal de Seguridad de Baja California confirmaron  que Juan José Trejo Gutiérrez “El Chapito Trejo” reconocido por las autoridades  como operador criminal de la célula de narcotraficantes del cártel de Sinaloa identificada como “Los Uriarte” fue asesinado en Los Mochis, Sinaloa.

De acuerdo a datos publicados en la prensa sinaloense, la Procuraduría de ese estado informó que el sábado 26 de noviembre, alrededor del mediodía,  Trejo transitaba en un automóvil Jetta plateado con placas de Baja California, por las calles de Jiquilpan y Libertad, en el fraccionamiento Jardines de Fátima cuando fue atacado.

El hombre iba acompañado de su esposa y tres niños. En el auto quedaron parados frente a una tienda – presumen que iba a ingresar al estacionamiento-, cuando un hombre le descargó todos los tiros de una pistola.

Respecto al atacante, circularon dos versiones, una que el asesino se paró frente al auto y disparó, y otra de que lo hizo carro a carro, la PGJE de Sinaloa aún integra la carpeta de investigación.

Más tarde, reportaron que el hombre, levantado por una ambulancia de la Cruz Roja, murió después de las 6:00 de la tarde en un hospital particular.

Las autoridades también informaron a la prensa local, que el hombre atacado portaba credenciales falsas con los nombres de Jesús Arashira y Jesús Aarón Avecicho Acuña.

Finalmente contaba con otros a nombre de José Juan Trejo Gutiérrez, nativo de Cajeme, Sonora,  con domicilio en Urbi Villa en Baja California.

La imagen y el nombre de “El Chapito Trejo” están incluidos en los organigramas delictivos en poder del grupo Coordinación Baja California desde finales del año 2009, porque Trejo era el hombre que estaba encargado de cuidar la seguridad – y escapó-  del operativo en el que fue capturado Gilberto Sánchez Guerrero “El Gil” el ex policía metido a traficante, detenido el 30 de diciembre de ese 2009 en Ensenada, quien permanecía prófugo desde octubre de 2007 cuando ayudó a Raydel López Uriarte “El Muletas” a escapar de un operativo de la Policía Federal.

A partir de febrero del año 2010, tras la captura de Raydel López Uriarte, cabecilla y fundador de “Los Uriarte”,  Trejo Gutiérrez empezó a funcionar como brazo armado de este grupo encabezado por primos y hermanos de “El Muletas”.

Su nombre resurgió a principios del año 2011 cuando detuvieron al ex policía Jesús Israel de la Cruz López “El Tomate” y éste declaró que la gente de “Los Teos” y “Los Uriarte” habían hecho acuerdo desde noviembre 2010  con Ismael “El Mayo” Zambada, en una reunión en Sinaloa.

Y entre los nombres de los operadores en Tijuana, destacó a Trejo.

Actualmente estaba catalogado como brazo armado de “Los Uriarte”, como se dio a conocer en el reportaje de ZETA “La caída del Chapito Uriarte”, como uno de los rivales de la célula de “El Aquiles” en La Presa y Zona Este.

“El Chapito Trejo” también estaba encargado del “ajuste de cuentas y cobro de piso” en el territorio que abarca desde la delegación La Presa y parte del municipio de Tecate,  donde actualmente libraba una lucha de poder criminal en dos frentes, por un lado contra con la gente del Cartel Jalisco- Cartel Arellano y  en el segundo flanco contra “Los Aquiles”.



(SEMANARIO ZETA/ ROSARIO MOSSO CASTRO/ DOMINGO, 27 NOVIEMBRE, 2016 03:46 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario