domingo, 18 de septiembre de 2016

"PERDÓN, NOS EQUIVOCAMOS" LE DIJERON LUEGO DE SECUESTRARLO

Los delincuentes ya le habían cortado un dedo y propinado decenas de golpes


Foto temática. Vanguardia

Hidalgo.- Él, de sólo 16 años, iba saliendo de su entrenamiento nocturno de futbol, cuando un grupo de sujetos lo interceptaron y lo privaron de su libertad al grito de "¡Cristian, ya te cargo el payaso!".

La intención de los delincuentes era pedir dinero a sus padres a cambio de su libertad, pero no fue así ya que el chico que fue secuestrado no era Cristian y no lograron su cometido.

Según la declaración del joven, el estaba en su entrenamiento de futbol en la cabecera municipal de Zempoala, y se dirigía a su casa ubicada en San Agustín Zapotlán, pero fue levantado por dos hombres a quienes nunca les vio la cara.

"NOS PAGA TU FAMILIA UNA LANA O TE DAMOS EN LA MADRE" LE GRITABAN LOS DELINCUENTES.   

El joven se encargó de repetirles en varias ocasiones que él no era Cristian, pero los sujetos hacían caso omiso de sus súplicas y por el contrario le propinaron alrededor de 40 ó 50 golpes en diferentes partes del cuerpo.

Y con la adrenalina al tope, los sujetos procedieron a tomar unas tijeras y le 'volaron' el dedo meñique de la mano izquierda. Los hombres le pusieron un trapo con alcohol para que no siguiera sangrando, mientras que el chico gritaba de dolor.

Después de un rato, los secuestradores acabaron por admitir que no era Cristian y decidieron tirarlo en algún lugar solitario. Lo subieron a un auto y lo cargaron 'paseando' por un buen rato, mientras le decían:

"DATE DE SANTOS QUE NO TE MATAMOS".       

Durante el transcurso de cargarlo de arriba a abajo, lo cambiaron de vehículo y finalmente lo dejaron abandonado en el Parque Industrial de Sahagún, donde fue rescatado por agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal,  por la empresa Greenbrier, cuando realizaban recorridos de seguridad.

Al dejarlo le dijeron cínicamente y después de cercenarle el dedo:

"PERDÓN NOS EQUIVOCAMOS".
        
Los hechos fueron puestos del conocimiento del agente del Ministerio Público en el Hospital General de Pachuca, minutos antes de las 6:00 horas del viernes, caso que se documentó en la carpeta de invstigación aún abierta (NUC) 12-2016-08955.

Se explicó que quien fue identificado con las iníciales M.A.R.R., de 16 años, ingresó a Urgencias del Hospital General lesionado de la mano derecha.

Con información de El Sol de Hidalgo.


(EL DEBATE /  Zulma Morales/ 18 DE SEPTIEMBRE 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario