domingo, 18 de septiembre de 2016

CONFIRMAN CASAS QUEMADAS Y NIEGAN MUERTOS EN BADIRAGUATO


Las autoridades niegan que haya muertos y heridos ante la llegada de gente armada en Tameapa

Culiacán, Sinaloa.- Luego de tener reportes sobre seis personas muertas en la zona serrana de Badiraguato, autoridades confirmaron que tras acudir al lugar de los reportes sólo pudieron comprobar que se trata de tres casas quemadas una de ellas con algunos disparos en Tameapa, Badiraguato, pero niegan que haya muertos o heridos, así lo declaró el Armando Ávila, director de la Policía Municipal de Badiraguato.

Luego de algunas averiguaciones y el arribo de 15 patrullas de la Ministerial, Municipal, Estatal y del Ejército, señalaron que podría tratarse de rencillas añejas entre grupos locales. En dichos atentados se cree que buscaban a una persona, pero ésta logró huir del lugar y sólo quedaron las casas quemadas y el temor entre los pobladores, apuntó Mario Valenzuela, alcalde de Badiraguato.

Agregó que presuntamente llegaron hombres armados a bordo de unas camionetas a Tameapa y le pidieron a la gente que se saliera de sus casas, posteriormente siete familias hicieron caso y bajaron con los policías.

REPORTES

Desde el pasado viernes por la noche se han hecho distintos reportes sobre enfrentamientos y varias personas sin vida en la zona serrana de Badiraguato, específicamente en Cortijos de Guatenipa, donde se presume hubo un enfrentamiento que dejó a cinco personas muertas y otro más en Tameapa, por lo que desde ayer, el general Moisés Melo García, coordinador general de Seguridad en el estado, dijo que acudiría un convoy de diversas corporaciones policiacas con apoyo de militares para ver qué era lo que realmente estaba pasando en la zona.



Hasta ayer, poco antes de la medianoche, las autoridades no habían confirmado ni enfrentamiento ni personas fallecidas en éstos. También se cuestionó al respecto al alcalde de Badiraguato, Mario Valenzuela, quien confirmó que hubo reportes, mas no que estos fueran verdaderos y al igual que Melo García señaló que se habían emprendido recorridos en la zona para checar lo que estaba pasando.

RECUENTO

En el mes de julio, 11 personas fueron asesinadas en el municipio de Badiraguato, y como hecho reciente; la madrugada del pasado jueves trasladaron a Culiacán a una persona fallecida y una herida, mismas que fueron víctimas de un enfrentamiento en el poblado de Soyatita. Quien había sobrevivido y se encontraba hospitalizado en una clínica de rehabilitación de esta ciudad capital, fue degollado en el interior del nosocomio, por un grupo de personas que irrumpieron en éste y entraron hasta su habitación para poner fin a su vida.

Los ataques registrados en julio se dieron principalmente en comunidades como La Tuna, Huixiopa, Arroyo Seco, entre otras rancherías.


(EL DEBATE/REDACCION/ 18/09/2016 - 11:40 HS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario