lunes, 26 de septiembre de 2016

ALARMA RACHA DE ASESINATOS EN SAN QUINTÍN


Fotos: cortesía

Varios empistolados detenidos en las últimas horas

La madrugada de este domingo fue baleado un hombre que se encontraba departiendo con varios individuos afuera de popular tugurio en el centro de San Quintín.

Eran al filo de las tres de la mañana cuando al bar ubicado en la Carretera Transpenínsular esquina con Calle “A” llegaron varios tipos en una camioneta blanca, uno de ellos descendió y disparó contra uno de los parroquianos.

Los desconocidos huyeron por la misma carretera con dirección al norte, la Policía montó un operativo y en el kilómetro 187 de la Delegación Vicente Guerrero lograron interceptar el vehículo.

Detuvieron a seis tripulantes, entre éstos dos mujeres: Carlos, Isidro, Antonio, Fernando, Didier Guadalupe y Jennifer, quienes reconocieron habían participado en el atentado en el antro.

Se les decomisó una pistola color negro con café, 9 milímetros, marca Smith & Wesson. Horas antes, durante la noche del sábado, elementos Seguridad Pública Municipal habían detenido a tres sujetos armados.

Eran alrededor de las 10 de la noche cuando por la Carretera Transpenínsular del Ejido Nuevo Mexicali, los elementos policíacos detuvieron un vehículo sedán, Ford Focus color blanco, ya que éste no respetó una luz roja del semáforo.

Del automóvil descendió el conductor y dos acompañantes, este último arrojó un objeto debajo del carro, según alcanzaron a observar los policías, tratándose de una pistola color negro marca Taurus calibre 9 milímetros, la cual estaba abastecida con 12 cartuchos útiles y una en la re recámara.

Al ser cuestionados el par de tipos, no quisieron responder.

Se les realizó una segunda revisión y el conductor se le encontró otra pistola del mismo calibre, con 12 cartuchos útiles. 

Aurelio, de 27 años, Sailer Exai de 23, y Efrén, de 29, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Mientras que la mañana del pasado jueves 22 de septiembre la Policía de San Quintín recibió el reporte de una persona muerta sobre un camino de terracería rumbo al Panteón Inglés.

Los agentes policíacos se encontraron con el cadáver de un hombre que presentaba un balazo en el rostro.

Fuentes de la Policía Ministerial corroboraron que la víctima era José Jesús Coronado, de 43 años de edad, quien a su vez era “medio” hermano de Marco Antonio Arroyo Coronado, otro natural del área que había sido baleado en pasado 8 de septiembre en el Ejido Graciano Sánchez.

En días recientes, diferentes residentes del Valle de San Quintín, y de poblados como Camalú, Vicente Guerrero y Colonet, expresaron al ZETA su preocupación, y en algunos casos su alarmismo, ante la ola de asesinatos y secuestros registrados durante del presente año del que, según denuncian, nunca se esclarece nada, mientras que los mismos van en aumento.


(SEMANARIO ZETA/ JUAN CARLOS DOMÍNGUEZ /DOMINGO, 25 SEPTIEMBRE, 2016 06:15 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario