jueves, 25 de agosto de 2016

NIEGAN AMPARO A ROBERTO ROMERO


La suspensión definitiva de un amparo incidental que había promovido para su protección Roberto Romero López, ex secretario de Gobierno, significa que la autoridad judicial puede ejercer en cualquier momento acción penal en su contra, explicó el abogado Noé Becerra.

Esto derivado de las investigaciones que se realizan en su contra por actos de corrupción en el anterior sexenio, tema por el cual quiso protegerse y estuvo a salvo el tiempo que duró este proceso, pero una vez que las autoridades demandadas en este amparo demostraron al juez que cuentan con los elementos necesarios para consignar, se deja sin efecto este recurso.

Sin embargo, el especialista en leyes aclaró que Romero López aún tiene una última oportunidad de resguardarse de la justicia, ya que en términos jurídicos lo que prosigue es realizar una audiencia constitucional en la que se dará el fallo definitivo sobre la solicitud del amparo y el tiempo que establece.

Comentó que la fecha de esta última audiencia la determina el juez y puede tardar meses en fijarse, ya que requieren tener el mayor número de elementos probatorios.


(DIARIO DEL YAQUI/ Mónica Miranda/ 25 DE AGOSTO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario