jueves, 25 de agosto de 2016

AMAÑADAS NUEVAS LICENCIAS DE CONDUCIR EN SONORA


Denuncian proveedores a Raúl Navarro Gallegos…

De acuerdo el semanario Proceso, Navarro Gallegos con la venia de la gobernadora, habría alterado o manipulado la licitación pública CE-926002989-E4-2016 TCV para dar ventaja a la compañía que maneja la tecnología Kinegram y así beneficiarse o beneficiar a un grupo de personas cercanas al poder…

Hermosillo, Sonora (DP).- Como en su momento lo hiciera Alejandro López Caballero, el secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, es señalado por proveedores del Gobierno del Estado por alterar la licitación del cambio de logotipo y color de las licencias de conducir en Sonora y favorecer así a la empresa Técnica Comercial Vilsa S. A. de C. V.

De acuerdo con una investigación del corresponsal del semanario Proceso en el estado, Miltón Martínez, publicada este día en la influyente revista, Navarro Gallegos con la venia de la gobernadora, habría alterado o manipulado la licitación pública CE-926002989-E4-2016 TCV para dar ventaja a la compañía que maneja la tecnología Kinegram y así beneficiarse o beneficiar a un grupo de personas cercanas al poder.

Recientemente, el Gobierno del Estado de Sonora lanzó la licitación para cambiar el logotipo y color del azul al rojo, a más de un millón 200 mil licencias de conducir, mismo proceso que hiciera el gobierno de Guillermo Padrés Elías al asumir la Gubernatura a la salida de Eduardo Bours Castelo.

Según los proveedores inconformes, Navarro Gallegos habría pactado y adecuado el contrato para que la citada compañía ganara la aparente licitación pública misma que fue dada a conocer apenas el pasado mes de mayo.

Desde el día 2 al 11 del mes señalado, altos funcionarios de la Secretaría de Hacienda, con el aparente aval de la gobernadora, habrían adecuado dicha licitación para asignarla a la empresa que maneja la tecnología suiza.

Se cree que el acuerdo entre los funcionarios de Hacienda y de la Agencia Fiscal del Estado con directivos de Técnica Comercial Vilsa S. A. de C. V.,  podría dejar ganancias millonarias a ambas partes con cargo a los contribuyentes al momento de pagar las más de un millón 200 mil licencias de conducir hasta el 2019.

Además, Vilsa  habría ofertado cada plástico a 35 centavos de dólar o 6.50 pesos aunque el Gobierno del Estado lo estaría comprando en 80 pesos más IVA para venderlo al conductor y automovilista sonorense en 418 pesos por cada licencia con vigencia de un año.

Cabe señalar que la nueva licencia de conducir ya se emite en la Agencia Fiscal del Estado en Hermosillo desde esta semana; al momento, ni el secretario de Hacienda, ni el agente fiscal del estado ni la gobernadora de Sonora,  han expresado comentario alguno al respecto.


(DOSSIER POLITICO/ Redacción / 2016-08-24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario