jueves, 25 de agosto de 2016

EL CADÁVER DE UN NIÑO ESPERA EN UNA BANCA


Italia.- Italia.- Devastador y trágico. 247 personas murieron tras un terremoto de 6.4 grados de intensidad a lo largo de 140 kilómetros del país europeo, la zona más afectada es el pueblo de Amatrice.

Ahí ocurrió una de las historias que ha conmovido al mundo y cuya fotografía ha sido vista miles de veces; el cadáver de un niño que no ha sido identificado que se encuentra postrado en una banca cubierto con una sábana color rosa.

El equipo de rescate encontró el cuerpo del menor entre los escombros y fue puesto en el lugar a la espera de ser identificado.

De acuerdo a las autoridades, son más de mil personas las que se encuentran desaparecidas aún tras el sismo.

La localidad de Amatrice, con más de doscientos fallecidos, se ha convertido en la zona cero del terremoto que asoló el miércoles el centro de Italia, donde hoy continúan los trabajos para rescatar posibles supervivientes. Por Laura Serrano-Conde.

La jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, ofreció en Roma esta actualización de la cifra de muertos por el seísmo y explicó detalles de la situación en las zonas afectadas por el terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter que ocurrió en la madrugada de ayer. Postiglione también informó de que el número de heridos hospitalizados ha aumentado hasta los 365.

¿Por qué han muerto tantos niños en el sismo? De acuerdo al portal Clarin.com, durante las vacaciones, muchos padres envían a sus hijos con sus abuelos, quienes viven en comunidades pequeñas mientras los adultos se quedan a trabajar en las grandes ciudades. También hay quienes se van a pasar el mes de agosto a sus lugar de origen (pueblos pequeños).

Entre los casos de menores que han muerto se encuentra el de un bebé de 18 meses, cuya madre se fue a vivir a Arquata del Tronto, pues hace 7 años un sismo afectó L'Aquila, lugar donde residía.

Otro caso es de la familia, cuyos padres murieron abrazados, mientras dos de sus hijos menores murieron en su habitación.

Otro niño, de once años fue sacado de entre los escombros con vida tras una larga jornada de rescate, posteriormente Alfredino, de Amatrice murió en el trayecto al hospital.

Simone y Andrea, dos gemelos también murieron en Amatrice tras ser rescatados de entre los escombros que dejó el fuerte sismo.


(ZÓCALO / AGENCIAS/ 25/08/2016 - 07:52 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario