sábado, 6 de agosto de 2016

EJECUTAN A ISAAC APODACA,EXJEFE POLICIACO DE CAJEME EN HERMOSILLO


Uno de sus guardaespaldas mató  al sicario que le disparó

Al filo del mediodía de ayer, el ex secretario de Seguridad Pública de Cajeme, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, fue ultimado a balazos por un par de pistoleros, mientras comía en una célebre taquería de Hermosillo, que se ubica en la confluencia de los bulevares Morelos y Kino, justo en la colonia Pitic.

De acuerdo con testigos, al estar comiendo Issac Apodaca y los elementos policiacos que lo custodiaban, fueron sorprendidos por dos sujetos que descendieron de una camioneta y que los agredieron con pistolas tipo escuadra. En la refriega cayó herido de muerte el ex secretario de Seguridad y uno de los sicarios, mientras que uno de los elementos que lo cuidaban resultó herido en una pierna.

Testigos hablan de más de 50 detonaciones y de intercambio nutrido de disparos durante cerca de 10 minutos, lo que provocó que decenas de comensales se tiraran al suelo, lo mismo que personas que esperaban el camión por encima de la acera del bulevar Morelos.

De acuerdo con la versión de la Policía de la capital sonorense, la agresión fue provocada por sicarios armados que iniciaron las detonaciones en contra del ex funcionario, quien fue baleado en la cabeza.

La zona donde se dieron los sucesos es sumamente transitada y por la hora, cerca de las 12 de mediodía, había decenas de personas, que narraron que todo se dio con una frialdad y una velocidad que dejaron a todos sorprendidos

Tan rápido como inició la balacera, el segundo agresor corrió del lugar los hechos y fue recogido por una camioneta en la que se que se dio a la fuga. Las corporaciones de Seguridad Pública Estatal, Policía Estatal de Investigación, Policía Federal y la Municipal de Hermosillo atendieron rápidamente el llamado y acordonaron el área, cerrando incluso por varias horas la circulación en el mencionado bulevar Morelos y establecieron un operativo de búsqueda en las zonas norte y centro de la capital, sin que al cierre de esta edición se tengan resultados.

La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) informó que elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) iniciaron la indagatoria para esclarecer el homicidio de quien se desempeñó como secretario de Seguridad Pública en el Municipio de Cajeme, en la administración 2012-2015.

Este fue el segundo atentado que sufría Apodaca Lauterio, reportándose el primero en noviembre pasado en Ciudad Obregón, del que resultó ileso.

La PGJE dijo que se trabaja también en la identificación del homicida, cuyo cuerpo se encuentra a disposición del Departamento de Medicina Legal.

También acudieron varias ambulancias de la Cruz Roja, que atendieron al oficial herido y a varias personas que sufrieron de crisis nerviosa ante lo fuerte de las escenas presenciadas.


(DIARIO DELYAQUI/ Demian Duarte y Mónica Miranda/ 05 DEAGOSTO2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario