martes, 12 de julio de 2016

SEGOB ANUNCIA QUE ACORDÓ CON LA CNTE TRES MESAS DE TRABAJO


Al término de la cuarta mesa de diálogo y después de más de tres horas de negociación, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lograron establecer tres mesas de trabajo para intentar lograr una solución al conflicto magisterial: una política, una educativa y una social.

Así lo informó en un mensaje a medios, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Serán tres mesas, una la política, otra la educativa y otra de carácter social”, indicó Osorio Chong, agregó que “lo significativo es que se ha logrado este acuerdo en general, el ponernos de acuerdo, el trabajar conjuntamente, hemos sin duda logrado establecer una ruta que nos permita no solamente distender la problemática, sino que sea un acuerdo duradero”, dijo el titular de la Segob.

Acompañado por el subsecretario, Luis Enrique Miranda y del coordinador de Asesores de la dependencia, Guillermo Lerdo de Tejada, Osorio Chong aseguró que durante estos cuatro encuentros con la CNTE prevaleció el diálogo y la transparencia.

Las mesas de trabajo que se realizarán, inicialmente en la Secretaría de Gobernación, serán: la mesa política, que se instalará el miércoles 13 de julio, la educativa, el día martes 19 de julio y la de carácter social, el próximo jueves 21 de julio.

 “Es un logro muy importante en favor de nuestro país, de la tranquilidad, de la gobernabilidad, de la estabilidad, de ponernos de acuerdo para que sea a través del mismo, de estos acuerdos, como se den mejores momentos para, particularmente estos estados, que han estado en diferente problemática en las últimas semanas y en este mismo par de meses”, mencionó Osorio Chong.

En el documento firmado por la Segob y los representantes de la CNTE, se estableció que la Comisión Nacional de Mediación continuará acompañando los trabajos entre las partes, además de que será durante las mesas de trabajo donde se definan los temas a tratar, la agenda y los participantes.


(SEMANARIO ZETA/ REDACCION/ Martes, 12 julio, 2016 07:19 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario