lunes, 18 de abril de 2016

ORDENAN DETENER A AGUSTÍN RODRÍGUEZ


Un juez de Sonora concedió una orden de aprehensión por el probable delito de tortura y otros en contra el diputado federal plurinominal, Luis Agustín Rodríguez Torres, la cual se podría ejecutar una vez que el Congreso de la Unión vote si se le quita o no el fuero.

 Antonio Ortega, abogado de Gisela Peraza, ex empleada doméstica de la familia Padrés, reveló el viernes que el también ex secretario particular del ex Gobernador Guillermo Padrés fue consignado al Juez Segundo Penal bajo el expediente 57/16, quien concedió la orden de aprehensión el pasado 15 de marzo.

 "El juez ha considerado que se ha conformado el delito, que hay lugar para la orden de aprehensión, pero que no puede ejecutarse mientras él goce de ese fuero constitucional", dijo.

 Ortega explicó que por esta razón ha acudido al Congreso de la Unión para entregar el expediente y las pruebas que involucran al legislador.

 De acuerdo con los tiempos legales, añadió, podrían pasar 60 días para que la petición suba al Pleno.

 Rodríguez Torres es uno de los cerca de 20 ex funcionarios que fueron denunciados por Peraza en noviembre del 2015 por tortura y otros delitos.

 Ortega indicó que de acuerdo con las pruebas que se han podido recabar, el diputado habría participado en la tortura a Gisela para que se confesara culpable del robo de joyas y cerca de 500 mil pesos, que fueron sustraídos de la recámara del ex mandatario en la Casa de Gobierno.


(DOSSIER POLITICO/ Agencia Reforma/ 2016-04-18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario