lunes, 18 de abril de 2016

INTERCEPTAN TOTOABA EN EL GOLFO DE CALIFORNIA


En un operativo federal fueron decomisados nueve ejemplares de totoaba y otro más fue liberado en la zona núcleo del Alto Golfo de California, frente a Santa Clara, Sonora.

En la acción participaron la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Marina-Armada de México y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

El hallazgo ocurrió durante la mañana del miércoles, cuando se realizaba un recorrido de vigilancia marítimo con dirección al Núcleo del Área Natural Protegida del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

Las autoridades encontraron en una primera red, de aproximadamente 300 metros de largo y con luz malla de 10 pulgadas, siete ejemplares de totoaba enmallados, de los cuales uno estaba vivo y se liberó; los seis restantes se encontraron completos y en avanzado estado de descomposición.

La segunda red encontrada medía aproximadamente 200 metros de longitud de 10 pulgadas de luz malla, dentro de la cual se encontraron 3 ejemplares de totoaba enmallados muertos, en avanzado estado de descomposición, de estos 2 estaban completos y el tercero se localizó sin buche.

Ambas redes fueron retiradas y los 9 ejemplares fueron llevados al Golfo de Santa Clara, Sonora, para su destrucción.


(DOSSIER POLÍTICO/ AGENCIAS/  2016-04-18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario