lunes, 18 de abril de 2016

CLAUSURAN SUSHI ; 20 INTOXICADOS


Se trata de Sushi’n Gon de Casa Blanca; autoridades sanitarias encuentran falta de higiene

Poco más de 20 personas entre hombres, mujeres y niños, resultaron intoxicadas al consumir sushi, que al parecer estaba contaminado por alguna bacteria. Algunos de los afectados siguen encamados en el ISSSTESON de esta ciudad.

El negocio en mención se denomina Sushi’n Gon, y se localiza por el Bulevar Casa Blanca, el cual de manera inmediata fue suspendido por inspectores de la Unidad de Regulación y Fomento Sanitario.

Algunos de los afectados son: Santos Sije Jacobo, Rosa Aguilar, Elizabeth Flores, Claudia Rubí Flores, Jesús Flores, Sebastián Flores Núñez, René Jesús Flores, todos ellos integrantes de una familia.

El señor René Flores, dijo que acudieron a comer a dicho negocio la tarde-noche del pasado jueves y minutos después empezaron a sentir fuertes dolores en el estómago.

Ante ello, toda su familia acudió a la sala de urgencias de la Clínica Hospital Adolfo López Mateos de ISSSTESON, cuyos médicos de inmediato les prestaron atención, dado que presentaron signos de intoxicación.

Agregó que él fue dado de alta la mañana de ayer, sin embargo, su esposa y sus dos hijos menores, permanecen aún hospitalizados.

Explicó que este hecho no se puede quedar sin castigo, por lo que interpondrá su denuncia ante al agente del Ministerio Público para que se proceda conforme a derecho, dado que se puso en riesgo la vida de su familia.

Asimismo, en el mismo ISSSTESON, trascendió que habían sido atendidas otras 15 personas con los mismos síntomas, pero que ya habían sido dadas de alta.

De la misma manera, se logró confirmar también que otras tantas personas habían sido atendidas en la sala de urgencias por la misma causa, pero que también fueron dadas de alta, tras ser valoradas.

Igualmente, se trató de localizar al propietario del negocio, pero no fue posible su ubicación.

Por otro lado, el titular de la Unidad de Regulación y Fomento Sanitario, doctor Fernando Gutiérrez Fraijo, dijo que de inmediato se trasladaron a dicho negocio e iniciaron con la verificación.

Comentó que se detectaron algunas irregularidades, sobre todo falta de higiene, mucho cochambre en el área de cocina, por lo que de inmediato se procedió a su clausura.

Dijo que el negocio podría abrir de nuevo, siempre y cuando cumplan con las normas sanitarias, además fue sancionado.


(DIARIO DEL YAQUI/ANTONIO ARAGÓN VALENZUELA/ 18 DE ABRIL 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario