lunes, 18 de abril de 2016

ESTRANGULAN EN MONTERREY A 9 JOVENCITOS


Monterrey, NL.- Nueve jovencitos fueron asesinados en la colonia Valle San Miguel, en Apodaca, en la zona metropolitana de Monterrey. Presuntamente estaban reunidos en el domicilio para consumir drogas, informaron autoridades del estado.

Según información actualizada por el procurador de Justicia, Roberto Flores, de los cuerpos encontrados en una casa, dos fueron asesinados por arma blanca y siete por ahorcamiento, todos hombres jóvenes y fueron localizados en la sala y baño del inmueble.

LA CRUDA REALIDAD DEL ‘BRONCO’ EN NL

Autoridades estatales informaron que fueron nueve las personas asesinadas en un domicilio en Apodaca.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió la mañana de este domingo con autoridades de investigación y del Municipio, sobre el avance de indagación sobre los asesinatos perpetrados en la colonia Valle de San Miguel.

Según información actualizada por el procurador de Justicia, Roberto Flores, los cuerpos encontrados en el interior de una casa, dos fueron asesinados por arma blanca y siete por ahorcamiento, todos hombres que fueron localizados en la sala y baño del inmueble.

La identificación preliminar considera a cuatro personas que posiblemente estuvieron involucradas en el caso, pero esta averiguación aún no es oficial, señaló el funcionario.

En los hechos también se encontraron residuos e instrumentos utilizados para consumir cierto tipo de droga.

Flores Treviño relató que una mujer reportó los hechos alrededor de las 0:55 horas de ayer, y fue la Policía de Proximidad de Apodaca la que acudió a investigar lo sucedido; al verificar los acontecimientos, reportaron el caso a la Policía Ministerial.

“Estaban reunidos para consumir drogas y algo pasó”, comentó Jaime Rodríguez.

Se detalló que los cuerpos estaban atados de las manos con cinchos, y distribuidos en la casa.

Flores expuso que están analizando las cámaras de seguridad de la colonia, y que desde las 15:30 horas del sábado no tenía vigilancia. “Había paso indiscriminado a partir de esa hora”, manifestó.

“El Bronco” admitió que existe alarma a raíz de este asesinato múltiple y por el de otras dos personas afuera de una fiesta en Guadalupe, también durante la madrugada.

FIESTA LETAL

La madrugada de este domingo, dos personas (un hombre y una mujer), fueron asesinadas por hombres armados que abrieron fuego contra los asistentes de una fiesta, en la colonia Evolución, en Guadalupe.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones, acudieron al lugar para iniciar las indagatorias.

Fue así que se confirmó la muerte de dos personas: José Ignacio Malo Pérez, de 30 años, y quien vivía en el domicilio donde se registraron los hechos, así como Patricia Guadalupe Gómez Torres, de 32 años.

De acuerdo con Cruz Verde municipal, una mujer, identificada como María Aurora Alejandra González, de 43 años, fue trasladada al Hospital de Zona número 21 del IMSS.

A decir de testigos, los hombres armados arribaron al lugar a bordo de una camioneta y abrieron fuego en 10 ocasiones.

TOMAN REHENES

Cuatro delincuentes tomaron como rehén a una familia, al ser descubiertos cuando intentaban cometer un asalto en el municipio de Juárez.

A las 9:00 horas se recibió el reporte de un atraco en la calle Vistas del Cielo, de la colonia Vistas del Río.

Cuando los policías arribaron al lugar, salió a atenderlos un hombre de la tercera edad para, entre sollozos, asegurar que los delincuentes ya se habían retirado. Las lágrimas del comerciante despertaron la sospecha de los oficiales, quienes solicitaron la presencia de la Policía Ministerial.

Los agentes se enteraron entonces que cuatro menores y otros dos adultos estaban como rehenes.

Tras más de media hora de diálogo, los ministeriales convencieron a tres de los asaltantes, pues sólo uno de ellos traía pistola, y minutos después sometieron al cuarto.

CARENCIA POLICIACA

Ante la jornada violenta, Jaime Rodríguez Calderón admitió que tanto en las corporaciones municipales, como estatales, hay un déficit policiaco.

El Mandatario estatal precisó que hay déficit de 60% en las corporaciones policiacas.

En este sentido, precisó que actualmente cuentan en la Fuerza Civil con 4 mil 22 elementos de un promedio de 10 mil que deberían de tener, mientras tanto los municipios metropolitanos en su conjunto suman mil policías de 13 mil que deberían de tener contratados, para garantizar una seguridad más eficaz.

“Nosotros estamos buscando cómo, en coordinación con los municipios, con la Policía Federal, con el Ejército, podamos en cierta medida trabajar y esto lo estamos haciendo desde hace cuatro semanas en este sentido, para poder duplicar o triplicar la atención en la calle y en el cuidado de la zona metropolitana”, dijo.

En cuanto a la violencia desatada, es urgente que regresen las fuerzas federales a Nuevo León, consideró el alcalde de San Nicolás,Víctor Fuentes Solís.

El propósito es que no sigan aumentando los delitos en la localidad, ya que desde fines de la anterior Administración estatal se relajó el trabajo de seguridad, al existir una percepción momentánea de que habían bajado los índices delictivos.

MENOS ALCOHOL

Debido a la racha de asesinatos y delitos, los diputados del Congreso local exigieron al “Bronco” dejar de promocionar su tequila en otros estados, y mejor concentrarse en una estrategia integral contra la inseguridad.

El coordinador de la fracción del PRI en el Legislativo, Marco Antonio González, comentó que la situación es grave y lamentable que el Ejecutivo estatal no actúe al respecto.

“Vemos con tristeza que el Gobernador está más enfocado en promocionar su tequila en otros lugares y atendiendo a empresarios de otros estados, en vez de planear una estrategia de seguridad integral que garantice a la ciudadanía su tranquilidad.

“En el primer trimestre se cometieron 176 homicidios, y si agregamos los del mes de abril, que suman un poco más de una veintena de muertos, esto ya es muy alarmante”, acotó el líder tricolor.

A estas voces se unió el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, quien pidió un alto a los delitos que en últimas semanas se han perpetrado.

HALLAN ARMAS Y CHALECOS ANTIBALAS

En el municipio de Pesquería, las autoridades estatales y la Policía Militar aseguraron armamento y equipo táctico y vestimenta de la delincuencia organizada.

Fue la madrugada del sábado cuando los uniformados ubicaron el arsenal abandonado y semioculto entre matorrales.

Desde la mañana del pasado viernes, elementos de Fuerza Civil y la Policía Militar iniciaron la búsqueda de un grupo armado en el municipio de Pesquería.


ASESINA A ADOLESCENTE

Después de ser baleada por su novio, una menor de 17 años falleció en el hospital.

El agresor, de 23 años, se dio a la fuga del sitio de los hechos en una camioneta, en la cual fue detenido más tarde por efectivos de Fuerza Civil.

Alexis García Gamboa recibió un balazo a la altura del cuello, al estar en su casa al sur de Monterrey; en los hechos otras dos personas, madre y hermana, resultaron lesionadas al ser golpeadas por el homicida.


SE LLEVAN 950 MIL PESOS

Una caja fuerte con dinero y joyería diversa, fue saqueada en una casa de Residencial Santa Bárbara en San Pedro Garza García; el monto de lo robado es de 950 mil pesos.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marcial Herrera Martínez, informó que los afectados sospechan que el robo lo perpetró una expareja del dueño de la residencia.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia, el ladrón se llevó 800 mil pesos en efectivo y 150 mil en joyería diversa.




(ZOCALO / Agencias/ 18/04/2016 - 03:03 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario