martes, 2 de febrero de 2016

PRODUCIRÁ OFFSHORE GROUP SU PROPIA ENERGÍA



La Dirección de Manufacturas Zapalinamé informó que originalmente esa energía abastecerá a las plantas de esa Entidad y el excedente a las de Saltillo

Saltillo.- The Offshore Group evalúa generar desde Sonora su propia energía, para inicialmente utilizarla en los parques industriales que tiene en ese Estado, pero el excedente se mandaría a las plantas que tienen en Saltillo.

El director general de Manufacturas Zapalinamé, Miguel Hernández Cervantes, informó que esta es una posibilidad que está evaluando el Grupo, el proyecto de generación de energía que se desarrollaría en Sonora, representa una inversión millonaria, pero se recuperaría en 4 años ante el consumo de electricidad que tienen los parques industriales.

Los dos parques industriales que tienen en Sonora son más grandes y por ello, también su consumo de energía eléctrica, en ellos dan empleo a 12 mil trabajadores; mientras que en Saltillo donde se cuenta con 2,100 trabajadores, la empresa que consume más energía es Senior Aeroespace, mientras que el resto consume poca energía y es básicamente para iluminación y aire acondicionado; aunque la suma de todo es lo que eleva el consumo.

Por ello, aprovechando los nuevos proyectos de renovación de energía, es como Offshore está viendo la posibilidad de generar su propia energía en Sonora y  pasar para Saltillo el excedente.

“Hay muchas maneras de generar energía y ahora con la portabilidad se puede generar en un Estado y pasarla para cualquier otro lugar, por ello, el Grupo está viendo la posibilidad de generar esa energía para las empresas de Sonora porque son los parques más grandes y el resto utilizarlo en Saltillo”, dijo.

Hernández indicó que se están viendo las diferentes alternativas que existen para la generación de energía, aunque entre ellas están la solar y la eólica, toda vez que en Sonora hay condiciones para que ambas se desarrollen.

Por lo pronto, en el Parque Industrial La Angostura donde existe el proyecto para una subestación eléctrica no se ha avanzado aunque el terreno está donado y ya fue pagada a la CFE, sin embargo, se ha detenido porque hay otras alternativas que pueden ser mejores.

Finalmente comentó que por lo pronto en este parque cuentan con tres alimentadores de 10 mil megas cada uno y de ellos actualmente utilizan nada más uno, por lo que tienen aún suficiente capacidad  proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad.


(VANGUARDIA/ REBECA RAMÍREZ/1 FEB 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario