martes, 2 de febrero de 2016

NEGOCIABA CÁRTEL TREGUA EN COYUCA; TERMINA EN ENFRENTAMIENTO


Acapulco, Gro.- Lo que era un encuentro para pactar una tregua o reconciliación entre grupos de la delincuencia organizada en Guerrero terminó en un enfrentamiento con un saldo de nueve personas muertas, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista con Grupo Reforma, el fiscal Xavier Olea Peláez informó que el autodenominado cártel de la Sierra se reunió con una escisión de éstos en el municipio de Coyuca de Catalán, en la celebración de unos 15 años, el sábado pasado.

Aunque en un principio las autoridades dijeron que eran 11 muertes por un ataque de un grupo armado a una fiesta en la comunidad de El Cundancito, la cifra oficial es de nueve personas fallecidas producto de un enfrentamiento.

“Sabemos que en la fiesta de 15 años se reunieron dos grupos y en razón de que estaban supuestamente arreglando sus diferencias probablemente ante los calores del alcohol tuvieron diferencias profundas y empezó la balacera (...) Murieron cuatro de un grupo y cinco del otro. Se reunieron ahí o se encontraron ahí eso es lo que hay que acreditar”, dijo Olea Peláez.


(ZOCALO/ REFORMA/ 02/02/2016 - 08:22 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario